Marketing digital con Twitter

¿Es Twitter parte de estrategia de marketing de medios sociales?

En cualquier caso, con las últimas actualizaciones de Twitter, las tendencias en el uso de celulares y marketing en tiempo real, es probable que desee echar un vistazo a lo que Twitter tiene que ofrecer.

ACERCA DE TWITTER

Twitter es una herramienta de comunicación de mensajes cortos que le permite enviar mensajes (tweets) de hasta 140 caracteres a las personas que se suscriben a usted (seguidores).

Sus tweets pueden incluir un enlace a cualquier contenido web (blog, página web, documento PDF, etc.) o una fotografía o video. Si una imagen vale más que mil palabras, la adición de una imagen a un tweet amplía enormemente lo que puede compartir con más allá del límite de 140 caracteres para tweets.

La gente sigue (se suscribe) a su cuenta de Twitter, y sigue a otras personas. Esto le permite leer, responder y compartir fácilmente sus tweets con sus seguidores.

Cómo Twitter es único

En el mundo de los medios de comunicación social, Twitter cae en la categoría de herramientas de microblogging debido a los mensajes cortos que distribuye. Otras herramientas de microblogging incluyen Tumblr.

Twitter comparte algunas características con las herramientas de medios sociales más comunes (Facebook, Pinterest, LinkedIn, Google+ y YouTube). Sin embargo, algunas diferencias realmente definen a Twitter.

Ahora vamos a presentar unos consejos en cómo puedes usar Twitter para tu negocio.

PRESENTE SU MARCA

Su cuenta de Twitter y su perfil son la base de su experiencia en Twitter. Es tu oportunidad de contar tu historia de negocios a la comunidad de Twitter.

Es importante que su presencia en Twitter tenga la misma apariencia que sus otras herramientas en línea. Esto ayuda a las personas a identificar su negocio y genera confianza. Elija un nombre de cuenta e imágenes compatibles con sus otras presencias en línea y su marca.

Elige tu nombre de usuario de Twitter

Nada expresa tu marca en Twitter más que el nombre de usuario de tu cuenta. Este nombre aparece junto a todos tus tweets, y es cómo la gente te identifica en Twitter.

Elija entre su nombre personal (mejor para individuos) y el nombre de su empresa. Evite usar puntuación para mantener su nombre fácil de escribir en dispositivos móviles.

Si su nombre comercial exacto no está disponible, elija un nombre similar.

Imágenes del perfil

Twitter utiliza dos imágenes diferentes para representar su cuenta. Es importante que aproveche estas dos imágenes para contar su historia de negocios.

CONSTRUIR UNA BASE FUERTE

Es importante que complete su perfil de cuenta de Twitter. Cada característica da más detalles sobre su negocio que contribuyen a su historia de negocios.

No pierdas estas tres funciones importantes en Perfil en la configuración de tu cuenta.

Opciones de perfil de Twitter

La ubicación, el sitio web y las porciones biográficas de su perfil proporcionan información importante sobre su empresa a otros usuarios de Twitter.

Ubicación. Dile a la gente dónde pueden encontrarte. Pero recuerde, la gente puede estar visitando su perfil de otra ciudad, estado o país y no reconocerá su nombre de barrio o comunidad. Dales suficiente información para que puedan encontrarte.

Sitio web. Puede compartir una dirección web con su comunidad. Puede darles su sitio web o blog, pero considere usar una página de destino especial de Twitter. Esta es una gran manera de proporcionar información adicional de interés para los usuarios de Twitter que buscan en su negocio.

Biografía. Sólo tienes 160 caracteres para decirle a la gente quién eres y qué haces. Omite la declaración de la misión y habla de los beneficios que entregas.

EMPEZAR A SEGUIR A GENTE

Cuando sigues a otro usuario de Twitter, se suscribes para leer lo que comparten. Así que sea selectivo acerca de quien usted sigue, especialmente al principio.

Para seguir a un usuario, encuentre su perfil de usuario y haga clic en el botón Seguir.

Twitter tiene reglas estrictas sobre lo que llaman un follower agresivo, así que ten cuidado y tómelo con calma. No desea que su cuenta se suspenda en su primera semana debido a actividad sospechosa.

Nota: Su experiencia en Twitter se define por quién lo sigue, no por quién lo sigue. Preste atención a sus opciones de seguimiento para darse una gran experiencia de Twitter.

En general, empiece a seguir a las personas de estas categorías:

  • Sus clientes
  • Sus socios comerciales, contratistas y proveedores
  • Sus competidores o aliados
  • Organizaciones profesionales u organizaciones profesionales de su industria
  • Negocios en su vecindario
  • Empresas dirigidas por personas que conoces (su red profesional)

COMIENZA A TWITTEAR

Hablar en Twitter es diferente de cualquier otro sitio de medios sociales. Es una mezcla de ideas y fragmentos de oraciones. Es complicado, pero también es divertido.

Dése un poco de tiempo para mojarse los pies. Lea a otros. Empiece cuando se sienta cómodo.

En general, hay cinco tipos de mensajes de Twitter:

Tweet: un mensaje que envías a todos los que te siguen. Este es el corazón de la comunicación de

Twitter. Un tweet es un mensaje corto enviado a todos los que siguen su cuenta de Twitter. @Reply: un mensaje que envía como respuesta a un mensaje que recibió. El @reply es un mensaje público que menciona el nombre de usuario de Twitter de la persona. Se muestra en el flujo de tweet de todo el mundo que sigue a los dos, y en la página @connect (menciones) del usuario de Twitter.

Un tweet @reply es un mensaje que envías en respuesta a un tweet de otra persona. Mención: un mensaje que envía que menciona otro nombre de usuario de Twitter.

Mensaje directo (DM): un mensaje que envía de forma privada a otro usuario de Twitter. Sólo puede enviar un DM a alguien que lo siga.

Retweet (RT): un mensaje creado y enviado por alguien más que compartes con las personas que te siguen. Twitter hace que sea fácil compartir tweets.

TWEETS INTELIGENTES

En general, usted quiere encontrar el punto clave entre lo que su público objetivo quiere escuchar y las cosas que promueven su negocio. Para muchas empresas, la respuesta es centrarse en cómo sus productos y servicios benefician a sus clientes.

Si da a la gente información útil y responder a sus preguntas, le considerarán un miembro valioso de su comunidad. Este es un primer paso importante para ganar un nuevo cliente.

Hay un verdadero arte en escribir un mensaje en Twitter. Experimente con diferentes maneras de decir lo mismo, y vea qué obtiene la mayores respuestas. Con sólo 140 caracteres, es importante que cada palabra de su peso en sus mensajes.

DIRIJA EL TRÁFICO A SU SITIO WEB Y BLOG

Twitter es una gran herramienta para dirigir el tráfico a su sitio web y blog. Para ello, cree un tweet alrededor de un enlace, escribiendo un mensaje que obliga a las personas a hacer clic para obtener más información.

Tweet con enlace

Escribe un mensaje convincente de estilo de título para que la gente haga clic en el enlace de tu tweet. Debido a que el espacio está clave en un tweet, no hay espacio para publicar la dirección web completa. Es por eso que las herramientas de Twitter le permiten acortar sus direcciones web utilizando un acortador de URL.

Visita los siguientes artículos para informarte acerca del marketing en cada red social.

Marketing en Facebook

Marketing con Twitter

Marketing con Instagram

Marketing con Google+

Marketing con Pinterest