Marketing Digital con Google+

Los perfiles de Facebook y Twitter son obligatorios para la mayoría de las empresas, pero ¿vale la pena google+?

Usted puede pensar que no vale la pena, debido a la popularidad de otras redes como Facebook, pero cuando se da cuenta de todos los beneficios SEO de usar Google+, entonces verá inmediatamente la importancia.

Simplemente configurar una página de Google+ no obtendrá ningún resultado. Rara vez publicar puede parecer incluso peor que no publicar en absoluto. Las empresas deben ir más allá de publicar actualizaciones. Deben hacer uso de todas las funciones que Google+ tiene para ofrecer. En esta publicación, cubriré algunas de las técnicas que las empresas pueden usar para sacar el máximo provecho de Google+.

CONFIGURANDO UNA PÁGINA DE GOOGLE+

 Si su empresa va a empezar un perfil de Google+, lo mejor es elegir una página de negocios. Para hacer eso, sigue estos pasos:
  1. Vaya a la página de Google+ for Business para registrarse y haga clic en ‘Crear su página de Google+’.
  2. Inicie sesión con su cuenta personal de Google si aún no lo ha hecho.
  3. Elija una categoría.
  4. Una vez que se elija una de las cuatro categorías, ingrese la información que solicita Google.
  5. Después de ingresar la información, cree un eslogan y una foto de perfil. No pases por esta parte.
  6. Para recomendaciones y buenos ejemplos de eslóganes, siga la sección a continuación aquí.
  7. Ahora tiene la opción de informar a sus seguidores personales de Google+ sobre su nueva página.
  8. Después de eso, serás llevado a una página final.

CÓMO OBTENER UN NOMBRE VERIFICADO

Al obtener un nombre verificado en Google+, las personas sabrán que es su página. Obtendrá una marca de verificación junto a su nombre.

¿CUÁL ES EL VALOR DE TENER UN NOMBRE VERIFICADO DE GOOGLE +?

Muestra que es tu página oficial. Al igual que un Nombre Verificado en Twitter, obtener un nombre verificado en Google+ significa que los usuarios saben que es su página y no una página falsa creada por un impostor.

LEMA

Haz uso de tu eslogan en Google+. Un titular vago que no indique de qué se trata su página o empresa puede generar visitas confusas. Aquí está un par de mis favoritos:

ENLACES RECOMENDADOS

En la pestaña “Acerca de”, verá los enlaces recomendados en la parte inferior. Debe agregar enlaces a su blog y a la página de inicio de su compañía. También considere agregar enlaces a varias ofertas que pueda tener.

FOTOS

Las fotos son populares en Google+. A menudo, las publicaciones más populares en Google+ son imágenes. Para ver esto, vaya a la sección Lo más popular (haga clic en la pestaña “Explorar” a la izquierda) y verá las imágenes. Pinterest es una prueba de que la gente prefiere mirar a la lectura.

Si bien las fotos de usted y sus amigos pueden funcionar para su perfil personal, no funciona para las empresas. Las fotos brindan a las empresas la oportunidad de mostrar a las personas dentro de su empresa. Hay muchos tipos diferentes de fotos que puedes publicar. La mayoría de las empresas publican imágenes de productos. No tiene nada de malo, pero junto con las imágenes de los productos prueba algo diferente y muestra tu empresa detrás de escena.

Al mostrar a sus empleados en las fotos, será más agradable y humano con sus clientes.

No hay límite para la cantidad de fotos que puede tener en su página de Google+. Así que agregue fotos de eventos de la compañía, fotos de empleados, imágenes detrás de escena, fotos de productos, eventos de la comunidad y más.

En su perfil, tiene la opción de tener una foto de portada o el álbum de recortes.

Si eliges la foto de portada, hazla única. Intenta no usar la foto predeterminada de Google. Haz que sea exclusivo de Google+ y único para tu marca.

CÍRCULOS

La función Círculos permite a los miembros de Google+ segmentar a sus seguidores y a las personas que siguen. Esto significa que las empresas pueden enviar mensajes selectos para seleccionar personas. Puede organizar sus Círculos en clientes actuales, posibles clientes, nuevos clientes, etc. Actualmente, la única forma de hacerlo es ingresar personas manualmente en un círculo designado.

Por supuesto, no todas las personas que lo siguen serán clientes actuales o incluso potenciales. Aún puede hacer un círculo para ellos y publicar ciertos mensajes. Una forma de poner a las personas en ciertos círculos es simplemente preguntándoles si están interesados ​​en su negocio o simplemente lo siguen porque les gusta su contenido. Si tiene una base de datos de clientes, probablemente sea mejor no preguntarle a las personas si son sus clientes, ya que puede parecer un poco insensible, ya que simplemente puede buscarlos.

Para recordar:

Con Círculos, las empresas pueden segmentar a sus seguidores. Pueden clasificar por diferentes tipos de clientes, nuevos clientes, clientes antiguos, clientes potenciales, etc.

Las empresas pueden aprovechar los Círculos enviando cupones a solo clientes potenciales (es decir, “Únase ahora y obtenga un mes gratis”) o tengan ofertas especiales para clientes actuales.
Solo se puede hacer manualmente.

HANGOUTS

Hangouts puede ser útil para las marcas que tienen presencia en Google+. Le da a los usuarios la oportunidad de interactuar con las personas de su empresa o expertos en su campo. Si tienes una presencia menos conocida en Google+, puede que no sea una buena idea usar Hangouts porque es probable que no muchas personas se unan.

Los hangouts están limitados a 10 personas en este momento. Esta limitación puede hacer que el Hangout sea más valioso porque la disponibilidad es escasa.

Dependiendo de su industria, Hangouts puede usarse para preguntas y respuestas sobre un producto, para que el CEO de la empresa responda preguntas de los clientes, demos de productos, muestre cómo cocinar una receta (si esa es su industria), trayendo expertos para responder preguntas en su industria específica o cualquier otra cosa que sus clientes deseen participar en un Hangout. Tenga en cuenta que estos videos se publican en YouTube, lo que permite que muchas más personas lo vean.

AGREGA EL BOTÓN GOOGLE +1 A TU SITIO WEB

 También puede ser beneficioso agregar al botón +1 a su sitio web. Esto puede ayudar a que sus páginas se clasifiquen mejor y será un buen complemento para los botones Me gusta y Tweet de su sitio. Hubspot realizó un estudio que mostró que los sitios con un botón +1 obtienen 3.5 veces más visitas de Google+ que los que no tienen.

Moz también ha observado una correlación entre +1 y una clasificación de búsqueda más alta. Matt Cutts, jefe del equipo de spam de Google, señala que la correlación no es igual a la causalidad y ha reiterado que los +1 no tienen un impacto directo en las clasificaciones.

Fuera de los beneficios de SEO (ya sea que existan o no), es importante que las empresas participen en Google+. Interactúa y utiliza tu página de Google+; de lo contrario, no habrá ningún beneficio de búsqueda. Vamos a profundizar en el tema del compromiso más adelante en este artículo.

Visita los siguientes artículos para informarte acerca del marketing en cada red social.

Marketing en Facebook

Marketing con Twitter

Marketing con Instagram

Marketing con Google+

Marketing con Pinterest