Marketing con Pinterest

Si aún crees que Facebook y Twitter son las únicas herramientas de marketing de medios sociales, estás equivocado.

Los pines de Pinterest son 100 veces más “compartibles” que un tweet, con un promedio de retweet de solo 1.4%. Y, en cuanto a Facebook, la vida media de un pin es 1.6000 veces más larga que una publicación de Facebook.

Desde la reciente compra de Instagram por parte de Facebook, Pinterest se ha convertido en el elemento clave para el marketing empresarial.

Y eso es por una buena razón. Un aumento del 27% en las cuentas de Pinterest de las compañías de Fortune 500 en el último año (incluidos Exxon Mobile, Wal-Mart y Apple). Esta una indicación de que su empresa se debería a los 70 millones de usuarios totales.

Además de alimentar obsesiones con destinos exóticos y comida gourmet, la fuerza real de Pinterest son las características integradas de sus cuentas comerciales. Únase a las 500,000 empresas con cuentas de Pinterest for Business, y obtendrá funciones adicionales de mercadotecnia para promocionar su marca en una de las plataformas de medios sociales cada vez más populares e increíblemente populares.

Si aún no tiene una cuenta, o si su cuenta es personal, tendrá que registrarse para obtener una cuenta oficial de Pinterest para empresas con el fin de aprovechar todo el potencial de la potencia de comercialización de Pinterest. Con su cuenta comercial, obtiene:

DIFERENTES TÉRMINOS DE SERVICIO

Los términos del servicio son un poco diferentes para una empresa, así que asegúrese de leerlos. La diferencia proviene del hecho de que está usando la cuenta comercialmente.

Aún tiene la misma Política de uso aceptable y Política de etiqueta de pines, pero hay algunas pautas para el uso comercial:

  • No promueva el correo no deseado, “como pedirle a los participantes que comenten de manera repetida”.
  • No pida a los pinners que voten a su producto con un repin o similar .
  • No organice concursos, sorteos o promociones “con demasiada frecuencia”.
  • No “sugiera que Pinterest patrocina o respalda” su negocio.

Materiales de marketing educativo

Pinterest no solo le brinda la plataforma, sino que también está creando materiales de marketing educativo para enseñarle a maximizar su efectividad para comercializar su negocio.

Lo que está en proceso:

  • Pinstitute: talleres interactivos para conectarse con los pinners y obtener un mayor retorno de Pinterest
  • Webinars y recursos para pequeñas empresas.

Por ahora puedes consultar el blog de Pinterest para mantenerte actualizado sobre cuándo saldrán estos materiales y obtener algunos consejos básicos.

PINTEREST ANALYTICS

 Pinterest Analytics es una de las funciones más nuevas y sorprendentes de una cuenta de Pinterest para empresas. Cuando verificas tu cuenta, obtienes acceso a información de seguimiento importante. Podrá ver qué estrategias y contenido funcionan para poder mejorar constantemente su comercialización.

RICH PINS

Hay cinco tipos diferentes de Pins dinámicos, todos cargados con más información que su pin promedio para un poder de ventas serio. Incluyen actualizaciones de precios y existencias en tiempo real, enlaces directos a su sitio y ubicaciones de mapas interactivos. Habrá más detalles sobre la estrategia de Rich Pin más adelante.

LA PROMESA DE NUEVAS HERRAMIENTAS

Pinterest ha prometido algunas herramientas nuevas exclusivamente para cuentas comerciales en el futuro. A partir de ahora, incluye Pines promocionados, el botón Pin It y el generador de widgets. A medida que se agregan nuevas herramientas, puede mantenerse actualizado uniéndose al boletín de Pinterest.

DIFERENTES CONFIGURACIONES

Puede usar el nombre de su empresa en lugar de la fórmula típica de un nombre. Esto también significa que su cuenta de Pinterest no tendrá un enlace automático a su cuenta de Facebook, por lo que debe agregar una pestaña de Facebook a su página de inicio de Pinterest.

Pinterest ha sido descrito por Social Media Examiner como un motor de búsqueda visual. Por lo tanto, al igual que cuando escribe los artículos de su blog o publica en su cuenta de Instagram comercial, desea que se pueda buscar en su contenido.

Si no se puede buscar, no se encontrará ni se verá.

Por lo tanto, antes de tomar ese mouse para comenzar a fijar, debe comprender la cultura de Pinterest, es decir, lo que buscan sus seguidores y aprender a crear los pines populares.

CATEGORÍAS MÁS POPULARES

Si conoce cuáles son las categorías más populares de Pinterest, entonces tendrá una mejor idea de qué placas funcionarán para su negocio.

El estudio de Pinterest de la Universidad de Minnesota muestra las categorías más populares por género porque, sí, mientras que el 80% de los usuarios son mujeres, los hombres están comenzando a detectar el error de Pinterest. En el último año, la cantidad de usuarios masculinos se ha duplicado, lo que los convierte en el grupo demográfico de más rápido crecimiento en Pinterest.

Si su negocio no tiene nada que ver con la artesanía o bricolaje, entonces no tenga una pizarra dedicada al arte de carpintería.

IMÁGENES QUE FUNCIONAN

Una lectura rápida de Pinterest, y está claro cuán visual es un sitio. Con tal énfasis en el impacto visual, sus imágenes son la piedra angular de cualquier pin que comparta.

TAMAÑO ÓPTIMO DE PIN

Todos los pines tienen el mismo ancho, con una longitud ilimitada. Un buen tamaño para disparar es de 736 × 1102 píxeles para un pin típico. No es demasiado grande ni demasiado pequeño. La plantilla de Pinterest de Canva es de este tamaño y hace que el tamaño de sus imágenes sea mucho más fácil.

INSTRUCTOGRAPHICS

A veces es bueno aprovechar la asignación de mayor longitud. El término instructográfico fue acuñado por Pinterest, y es otro nombre para infografía. Estos son populares debido a su naturaleza, cómo hacerlo, que sabemos que es la segunda categoría más popular.

CÓMO VER Y VER LOS PINES: OPTIMIZAR TUS PINES

Una cosa es crear un pin fantástico, pero es un juego completamente diferente para que se vea y se comparta. Nadie va a encontrar su pin si no lo optimiza para el compromiso.

MEJORES TIEMPOS PARA HACER PIN

 Los mejores momentos para fijar depende de los hábitos de su público objetivo, por lo que siempre debe evaluar sus tiempos de publicación óptimos específicos. Pero, para su información general, de acuerdo con SocialFresh, en promedio, los mejores momentos para publicar son 2PM – 4PM y 8PM – 1AM  y la investigación de HubSpot dice que la mañana del sábado es eL mejor momento para publicar.

FACILITE EL ETIQUETADO DEL CONTENIDO DE SUS SITIOS

Agregue un botón “Pin It” flotante a cualquier imagen en cualquiera de sus sitios o a la aplicación de su teléfono a través de Pinterest directamente. O, si usa WordPress, hay un complemento de botón Pin It Hover de Pinterest.

Estos botones simples de integrar dirigen a los visitantes de su sitio para que revisen su cuenta de Pinterest o fijen el contenido de su sitio en sus propias cuentas. Si no tiene estos botones, hay pocas posibilidades de que su sitio traiga una interacción con su cuenta de Pinterest.

CONÉCTESE CON SUS OTRAS PLATAFORMAS DE MEDIOS SOCIALES

No querrás tener que volver a empezar con los seguidores cuando crees una nueva cuenta de redes sociales. Es muy fácil conectar tus cuentas de Twitter y Facebook a tu cuenta de Pinterest for Business.

Esto te ayudará a obtener más seguidores al aprovechar los que ya tienes en otras plataformas. También ayudará a difundir su contenido a través de plataformas para que más ojos lo vean. Y agregará botones de Twitter y Facebook a su cuenta de Pinterest.

Para conectar tus cuentas de redes sociales:

  • Ve a la configuración de tu cuenta
  • Ve a la sección de redes sociales
  • Conecte sus cuentas de Facebook y Twitter

 

COMPARTIR PINS EN SU BOLETÍN

Elimine la dificultad de lograr que las personas encuentren sus pins al enviarles los pins. Su boletín informativo es el lugar perfecto para agregar un par de sus últimos pines y suscriptores directos a su cuenta de Pinterest.

SEO PARA PINTEREST

Tienes que utilizar alguna estrategia de SEO para que tus pins sean descubiertos por los ojos de tu público objetivo. Pero no se preocupe, no hace falta mucho para optimizar sus pines con respecto a las búsquedas de Pinterest. Solo sigue estos pasos:

Paso 1: palabras clave de investigación. Pruebe una herramienta como el Planificador de palabras clave de Google AdWords para encontrar palabras clave populares relacionadas con su negocio y sus pines.

Paso 2: agregue su palabra clave / palabras clave a sus títulos de pin.

Paso 3: agregue su palabra clave / palabras clave a las descripciones de sus pin.

Paso 4: Agregue su palabra clave / palabras clave a sus nombres de archivo de imagen pin.

Al igual que con cualquier SEO que utilice, asegúrese de no sonar demasiado “spam”. Optimice y suene humano simplemente agregando una palabra clave intensa dentro del contexto correcto.

Visita los siguientes artículos para informarte acerca del marketing en cada red social.

Marketing en Facebook

Marketing con Twitter

Marketing con Instagram

Marketing con Google+

Marketing con Pinterest