Primeros pasos en el Marketing en línea

Primeros Pasos

El marketing en Internet puede atraer más gente a su sitio web, incrementar los clientes para su negocio y mejorar la imagen de la marca de su empresa y de sus productos. Si está recién empezando su estrategia de marketing en línea, la lista a continuación le ayudará a empezar con un plan que funciona y da resultados:

Si es recién estás comenzando, no olvides aprender las palabras usadas en el marketing digital en nuestro glosario de términos.

  1.  Comience con un plan de promoción y un diseño web efectivos y una estrategia de desarrollo.
  2. Consiga ubicarse en la parte superior de los motores de búsqueda más importantes, y practique buenas técnicas de optimización de búsqueda.
  3. Aprenda a utilizar Email Marketing con eficacia.
  4. Domine su nicho de mercado con programas de afiliación, ventas, y asociación.
  5. Solicite un análisis de un experto de e-marketing o un consultor de marketing en Internet.
  6. Construya una lista de e-mail Opt-in sensible.
  7. Publique artículos o consiga figurar en las noticias.
  8. Escriba y publique comunicados de prensa en línea.
  9. Facilite y ejecute concursos y sorteos a través de su sitio web.
  10. Empiece un Blog e interactúe con sus visitantes.

Siguiendo los consejos anteriores usted estará en camino a crear una estrategia de marketing en Internet concreta que podría impulsar sustancialmente su negocio.

Ventajas

El marketing en Internet es relativamente barato comparado con la proporción de costo contra el alcance de la audiencia objetivo. Las empresas pueden llegar a una amplia audiencia para una pequeña parte de los presupuestos publicitarios. La naturaleza del medio permite a los consumidores realizar investigación para la compra de productos y servicios a su propia conveniencia. Por lo tanto, las empresas tienen la ventaja de recurrir a los consumidores en un medio que puede dar resultados rápidamente. La estrategia y la eficacia global de las campañas de marketing dependerá de los objetivos de negocio y el análisis costo-volumen-beneficio (CVB).

Los comerciantes de Internet también tienen la ventaja de la medición de las estadísticas de manera fácil y económica. Casi todos los aspectos de una campaña de mercadotecnia por Internet pueden ser rastreados, medidos y probados. Los anunciantes pueden utilizar una variedad de métodos: pago por impresión, pago por click, pago por jugar, o pagar por cada acción.

Por lo tanto, los comerciantes pueden determinar que mensajes u ofertas son más atractivos para la audiencia. Los resultados de las campañas se pueden medir y seguir inmediatamente, debido a que las iniciativas de marketing en línea, por lo general requieren que los usuarios hagan click en un anuncio, visiten un sitio web, y realice una acción específica. Dicha medición no se puede lograr a través de vallas publicitarias, donde un individuo, de estar interesado, luego decide obtener más información en un momento posterior.