Modelos de Marketing

El marketing en Internet está asociado con varios modelos de negocio:

    • Comercio electrónico – las mercancías se venden directamente a consumidores (B2C) o empresas (B2B).
    • La publicación – la venta de publicidad.
    • Sitios web de ventas directas – una organización que genera valor mediante la adquisición de ventas de su sitio web.
    • Marketing de afiliación – Un proceso en el que un producto o servicio desarrollado por una persona es vendido por otros vendedores activos por una participación en las utilidades. El propietario del producto suele prestar algún material de marketing (banner de venta, enlace de afiliación, seguimiento, etc.).

Hay muchos otros modelos de negocio basados en las necesidades específicas de cada persona o empresa que lanza una campaña de marketing de Internet.

Enfoque uno-a-uno

El usuario objetivo típicamente está navegando en Internet por sí solo, por lo que la comercialización de los mensajes publicitarios puede llegarles a ellos personalmente. Este enfoque se utiliza en la publicidad de búsqueda, donde los anuncios se basan en las palabras claves introducidas por el usuario en el motor de búsqueda.

Y ahora con la llegada de Redes Sociales, muchos usuarios pueden interconectarse como “amigos” con empresas.

Enfocado a los intereses específicos

El marketing en Internet y comercialización enfocado hace hincapié en la comercialización que hace un llamado a un comportamiento determinado o de interés, en lugar de llegar a una amplia población definida demográficamente. Comerciantes “En y fuera de línea” normalmente segmentan sus mercados de acuerdo al grupo de edad, género, geografía y otros factores generales. Comercializadores tienen el lujo de la orientación por la actividad y geolocalización. Por ejemplo, una empresa de kayak puede enviar anuncios de sus productos a sitios web de kayaking con el pleno conocimiento que el público tiene un interés relacionado.

El marketing en Internet difiere de los anuncios en revistas, donde la meta es hacer un llamado a las proyecciones demográficas de la revista. Debido a que el anunciante tiene conocimiento de los destinatarios – o sea las personas que se dedican a determinadas actividades (por ejemplo, subir imágenes, comentar a los blogs) – la empresa no se basa en la expectativa de que un determinado grupo de personas se interesarán en su nuevo producto o servicio, sino que esos intereses son garantizados.

La orientación geográfica

Orientación geográfica (en la comercialización del Internet) y geo comercialización son métodos de determinación de la geolocalización (la ubicación física) del visitante de un sitio web, con software de geolocalización, y entrega un contenido diferente a los visitantes basado en su ubicación, como país, región o estado, ciudad, código de metro / código postal, la organización, el Protocolo de Internet (IP), proveedor de servicios de Internet u otros criterios.

Los distintos contenidos por elección

Un ejemplo típico de un contenido diferente por elección es la selección de la orientación geográfica en el sitio Web de FedEx en FedEx.com, donde los usuarios tienen la opción para seleccionar la ubicación de su país primero y luego se les presenta con diferentes sitios o el contenido del artículo en función de su selección.

Estas modificaciones también se pueden hacer en las mayorías de redes de Anuncios como Adsense de Google.

Contenidos diferentes automatizados

Con contenidos diferentes automatizados en la comercialización del Internet y Geomarketing, la entrega de los distintos contenidos basados en la distribución geográfica de geolocalización y otra información personal es automatizado.