Marketing para Start-ups

Comenzar un negocio es emocionante. Desafortunadamente, la teoría de “créelo y vendrán” no tiene mucho peso y esas historias de éxito que se escuchan a menudo son el resultado de años de duro trabajo. En pocas palabras, el marketing para start ups es un desafío único muchas veces debido a los recursos limitados, ya sea tiempo, dinero o talento.

Debe asegurarse de que todos los esfuerzos, por pequeños que sean, estén bien planificados y ejecutados sin fallas. Y para hacerlo aún más difícil, las estrategias de marketing tradicionales no siempre funcionan.

El marketing para Start-ups es una ciencia completamente diferente. ¿Cómo es eso? El secreto es combinar correctamente los canales correctos: Marketing de Contenidos y Relaciones Públicas.

Entonces, comenzando desde el principio, aquí está el Manual par Start-ups completo.

Antes de comenzar a colocar ladrillos, necesita una base sólida. Una estrategia exitosa de comercialización de inicio sigue el mismo principio. Antes de saltar a la comercialización de su empresa, asegúrese de tener cubiertas las siguientes bases.

1. ELEGIR UN MERCADO

 Es fácil para los fundadores de startups creer que el mundo entero amará sus productos. Después de todo, los fundadores comen, duermen y respiran sus productos. La realidad es que solo una pequeña parte de la población está interesada en su producto.

Si intentas comercializar tu startup para todos, desperdicias tiempo y dinero. La clave es identificar un mercado objetivo de nicho e ir tras la cuota de mercado agresivamente.

¿Cómo eliges un mercado? Hay cuatro factores principales a considerar:

Tamaño del mercado: ¿está apuntando a un grupo demográfico regional? ¿Masculino? ¿Niños? Sepa exactamente cuántos clientes potenciales hay en su mercado objetivo.
Riqueza del mercado: ¿este mercado tiene el dinero para gastar en su producto?
Competencia de mercado: ¿está saturado el mercado? ¿son sus muchos competidores?
Propuesta de valor: ¿su propuesta de valor es lo suficientemente única como para atraer clientes?

2. DEFINICIÓN DE PALABRAS CLAVE

Con un mercado claramente definido, puede comenzar a construir una lista de palabras clave.

Utilizará la lista de palabras clave principalmente para blogs, redes sociales y su sitio de marketing principal. Básicamente, desea crear una lista de palabras o frases que sean muy relevantes para su marca. Pregúntese esto: ¿qué escribiría alguien en Google para encontrar el sitio web de su start up?

Comience con una lista de palabras clave clave. Esta es una lista de tres a cinco palabras clave que resumen por completo lo que hace su inicio. Por ejemplo, la lista de palabras clave centrales de una empresa de marketing en linea es: adquisición de clientes, marketing de contenidos y relaciones públicas. Su lista de palabras clave debe basarse en su propuesta de valor. ¿Qué es lo que estás ofreciendo a los clientes?

Sugerencia: sus palabras clave clave son excelentes categorías de blog.

Ahora querrá expandir su lista de palabras clave clave para incluir palabras clave secundarias. Las palabras clave secundarias son más específicas. Tome “marketing de contenido”, la palabra clave principal de antes, por ejemplo. Las palabras clave secundarias pueden incluir: blogs corporativos, mejores prácticas de blogs, marketing por correo electrónico, etc.

Use herramientas gratuitas para encontrar las palabras clave que ya están enviando tráfico a su sitio web. A continuación, ponga sus palabras clave básicas a través de la herramienta de palabras clave de Google.

Las mejores palabras clave encontradas a través de esas herramientas se identificarán por la baja competencia y el alto tráfico. En otras palabras, mucha gente los está buscando, pero se muestran pocos resultados.

3. DEFINIR EL ÉXITO

 El éxito es diferente para cada startup. Quizás el éxito sea de 500 nuevos registros por mes para Startup A, mientras que Startup B cree que el éxito es de $ 50,000 en ingresos por mes.
Cualquiera que sea su idea de éxito, defínalo temprano y defínalo rígidamente. Escríbalo o envíalo a todo el equipo. Solo asegúrate de que todas las personas con las que trabajas conozcan tu definición de éxito y estén preparadas para trabajar para lograrlo.

Asegúrate de mantenerte consistente. No importa si estás definiendo el éxito por suscripciones, ingresos, ganancias o cualquier otra cosa que se le ocurra. Lo que sí importa es que está ligado al crecimiento real y que se mide de la misma manera cada mes. Por ejemplo, no defina éxito como 500 nuevos registros un mes y luego $ 50,000 en ingresos el siguiente. Elija una definición y comprométase con ella.

4. ESTABLECER LAS MÉTRICAS CENTRALES

Del mismo modo que no debe complacer la vanidad, no debe complacer las métricas de la vanidad.

Las métricas de vanidad son cosas que puedes medir que no importan. Se cambian o manipulan fácilmente, y no tienen una correlación directa con los números que representan el éxito comercial.

Si bien las métricas de vanidad son atractivas, aunque solo sea para tu ego, son inútiles. No están vinculadas al crecimiento real, lo que significa que no sabrá si su start up es un éxito rotundo o un fracaso total hasta que sea demasiado tarde.

Asegúrese de que sus métricas centrales sean medibles y específicas con precisión. Por ejemplo, supongamos que ha definido el éxito como 500 nuevos registros por mes. Puede medir la tasa de conversión de tres visitas para registrarse.

La idea es contar con algunas métricas de gran valor basadas en las acciones realizadas a lo largo del embudo de adquisición de clientes (por ejemplo, suscripciones, suscripciones a boletines informativos, descargas de libros electrónicos).

No trates de medir todo. Enfócate en los indicadores clave del éxito.

Consejo: Defina las métricas iniciales de inmediato para que pueda determinar fácilmente su crecimiento.

5. ESTIMACIÓN DE UNA TASA DE CONVERSIÓN

 El siguiente paso es asignar tasas de conversión y valores. Considere inscripciones de boletines, por ejemplo. 100 nuevos registros de newsletter por mes podrían ser un crecimiento increíble si su tasa de conversión es del 20%.
Es decir, si el 20% de los suscriptores de su boletín se convierten en clientes de pago. Si su tasa de conversión es más cercana al 1%, esos 100 registros de newsletter podrían ser insignificantes.

Estime (basado en datos históricos) su tasa de conversión de clientes potenciales. Ahora haga lo mismo para estimar el valor de vida de un cliente.

Si sabe cuántos de sus clientes potenciales se convierten y cuánto generan esas conversiones para su inicio, puede asignar valores a finalizaciones de objetivos, como registros de boletines. $ 2,500 por mes de su boletín informativo es mucho más indicativo de éxito que 100 nuevos registros del boletín informativo.

6. ESTABLECER UN PRESUPUESTO

Al final del día, todo se reduce al dinero. ¿Cuánto puede gastar en su estrategia de marketing? Recuerde que aunque los leads de marketing entrantes cuestan un 61% menos que los leads de marketing saliente, no son gratuitos. Establezca un presupuesto temprano en el juego y acepte esa limitación.

Más importante aún, planifique cuidadosamente cómo piensa dividir ese presupuesto. Tal vez su blog ha sido su herramienta más poderosa hasta la fecha y desea invertir el 40% del presupuesto en él.

O tal vez desea gastar el 35% del presupuesto para desarrollar un nuevo libro electrónico o un curso en línea. Solo asegúrese de que tiene la logística resuelta antes de comenzar a gastar.

CONTRATA UN SERVICIO

Recibe una cotización para servicios de Marketing para start-ups.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Las redes sociales son una de las formas más populares de promocionar su contenido y llegar a influyentes.

Dado que un gran plan de promoción de contenido atrae clientes potenciales a su sitio web e influye en que pueda generar miles de nuevos clientes potenciales, las redes sociales son muy valiosas para las nuevas empresas.

Por supuesto, hay algunos trucos para sacarle el máximo provecho.

1. ELEGIR LAS REDES DE REDES SOCIALES CORRECTAS

 Las startup tienden a elegir las redes sociales en las que participan sin mucha estrategia. Los dos errores más comunes son tratar de dominar todas las redes e intentar dominar ciertas redes solo porque la competencia lo está haciendo. Si todos sus competidores están en Facebook, Twitter y LinkedIn, usted también debería estarlo, ¿verdad? Quizás, pero tal vez no.

Facebook, Twitter, LinkedIn, Tumblr, Reddit, Pinterest y ahora Instagram, son algunas de las redes sociales más populares en la actualidad. Todas ellas pueden ser excelentes herramientas de promoción de contenido y creación de comunidad, pero todos tienen características únicas.

Facebook, por ejemplo, suele ser impulsado por sus clientes actuales que disfrutan de publicaciones visuales como imágenes y video. Twitter, por otro lado, a menudo es impulsado por clientes potenciales que responden bien a los enlaces (por ejemplo, enlaces de blog).

Cada red social ‘funciona’ de manera diferente, como en, cómo la comunidad toma, interpreta y digiere su intercambio y el contenido varía. Reddit a menudo se conoce como una red muy cautelosa y detesta a los spammers.

A diferencia de Twitter, aquí no puede programar varios mensajes todos los días. El contenido que comparte en Reddit debe ser específico y exclusivo de las categorías que elija. Reddit, al igual que otras redes, requiere un enfoque más lento. No puede simplemente llegar, publicar anuncios y esperar que las personas voten por alto todo su contenido. Tenga en cuenta la red y la comunidad a la que intenta llegar, puede que no esté en el espacio social que primero pensó.

Visita los siguientes artículos para informarte acerca del marketing en cada red social.

Marketing en Facebook

Marketing con Twitter

Marketing con Instagram

Marketing con Google+

Marketing con Pinterest

2. DEFINIR LOS MEJORES TIEMPOS PARA PUBLICAR

La idea de que hay un momento perfecto para publicar un tweet o una actualización de Facebook es un mito. Si te diriges a adolescentes, las mañanas y las noches pueden ser los mejores momentos para publicar durante el año escolar. ¿Durante el verano? Esa es una historia completamente diferente.

Simplemente no hay un “momento perfecto para publicar” universal, hay que estudiarla.

3. USANDO UNA LISTA DE PALABRAS CLAVE

Ahora es el momento de usar correctamente la lista de palabras clave que creó anteriormente.

Cuando se trata de redes sociales, usará su lista de palabras clave para maximizar sus esfuerzos de participación. Si está promocionando un club de compras en línea para familias, querrá asegurarse de tener discusiones centradas en la familia y las compras en las redes sociales.

La forma más sencilla de hacerlo es utilizar una herramienta de gestión de redes sociales. De esta forma, puede configurar las secuencias de búsqueda de sus palabras clave principales. Usando el club de compras en línea como ejemplo, uno de sus flujos podría ser para la palabra clave “club de compras en línea”.

Podrán controlar todas las conversaciones que se produzcan en torno a esa palabra clave y participar.

Consejo: use su lista de palabras clave para ayudar a orientar los anuncios en línea que pueda estar ejecutando.

4. CREAR Y USAR UNA LISTA DE INFLUENCIAS

Como se mencionó anteriormente, una de las mejores técnicas de marketing en línea es influenciar al influencer. Tomará mucho tiempo para que su startup desarrolle una relación altamente influyente con miles de personas. En cambio, concéntrese en conectarse con las personas que ya tienen esa influencia.
Un influencer es una persona que tiene credibilidad sobre una área concreta, y por su influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en alguien que avale su producto y convenza a la masa de comprarlos.

Por ejemplo, una empresa podría buscar conectarse con una celebridad famosa a través de Twitter. Si esa persona ama lo que están haciendo o vendiendo y lo tweetea a a miles (si no millones) de seguidores leales, la empresa verá un gran aumento tanto en seguidores como en tráfico.

Consejo: los periodistas y los líderes de la comunidad también son grandes influenciadores. No te limites a las celebridades, que pueden ser muy difíciles de contactar.

Construye tu lista de influencia con un poco de investigación de mercado. Comience por encontrar blogs populares en el espacio. ¿Quién escribe para esos blogs? ¿A quién pertenecen? Busque sus palabras clave principales en Twitter. ¿Quién aparece en los resultados? ¿A quién están siguiendo?

Recuerde que un alto conteo de seguidores no siempre es una buena indicación de influencia. Busque qué tan comprometidos están sus seguidores y su seguidor con la proporción siguiente.

5. CONFIGURACIÓN DE UN BLOG

Configurar un blog puede ser bastante simple y el marketing con blogs en muy beneficioso. Es una cuestión de descargar el software, subirlo a su servidor y seguir las instrucciones de configuración.

WordPress, por ejemplo, es gratuito y ofrece muchos complementos increíbles. Uno por ejemplo, es Yoast SEO. Comience por instalar Yoast, un complemento SEO que ayudará a Google y a otros motores de búsqueda a ubicar y clasificar su contenido. (Otros grandes complementos incluyen Akismet, Calendario y publicaciones destacadas) Luego, configure los conceptos básicos como categorías de blog y etiquetas.

Una vez que el back-end de tu blog esté listo, piensa en lo estético. ¿Cómo se ve tu diseño? Pídale a un diseñador profesional que lo ayude a diseñar su blog o darle una pequeña renovación. Luego invite a diez amigos a verificar el diseño y ofrecer comentarios.

Tendrá una idea del atractivo estético. Recuerde, el diseño es importante ya que se relaciona con la experiencia del usuario, pero no debería consumir todo.

Su blog se trata de publicar contenido realmente excelente, en el momento adecuado para las personas adecuadas. Tu diseño simplemente debería mejorar esa experiencia.