SEO Local

Si posee una empresa local y no obtiene clientes en línea en su sitio web, el SEO local puede ayudarlo a aumentar el tráfico orgánico en muy poco tiempo.

La mayoría de las empresas locales dependen en gran medida del tráfico de búsqueda orgánica debido a los presupuestos ajustados de marketing. Es por eso que la optimización en motores de búsqueda es una gran manera de mejorar el tráfico de su sitio web.

Si SEO no es su área de especialización, siempre puede obtener servicios de SEO local. Puede dedicar más energía al cuidado de su negocio en lugar de centrarse innecesariamente en aprender sobre marketing.

¿Qué es el SEO local?

Supongo que ya está familiarizado con el término ‘SEO’, si no, el SEO es un proceso de optimización de sitios web e influencia para que los motores de búsqueda puedan encontrarlo fácilmente.

‘SEO Local’ por otro lado es un poco diferente del SEO común. El SEO local se trata más bien de influir en la autoridad de su sitio web en la región geográfica local.

Supongamos que dirige una panadería en la ciudad de Buenos Aires y desea clasificar su sitio web en “Panadería Buenos Aires Capital” o una frase clave similar, entonces optimizará su negocio en línea completo en estos términos de búsqueda.

¿Cómo puede mejorar su tráfico de SEO local?

Hay muchas cosas que puede hacer para optimizar su negocio en términos de SEO local.

En primer lugar, necesitaría palabras clave que lo ayuden a definir su sitio web comercial para que más personas puedan llegar fácilmente a su sitio web.

Al investigar palabras clave, tenga esto en cuenta:

  • Sus palabras clave deben tener poca competencia en los resultados de búsqueda.
  • Su palabra clave debe incluir su región local para obtener el máximo efecto.
  • Encuentre palabras clave que sean más fáciles de clasificar.

Ahora que ha finalizado con la investigación de palabras clave para su empresa local, ¿qué debe hacer con ellas?

Después de optimizar su negocio local para los motores de búsqueda con palabras clave perfectas, ahora es el momento de construir enlaces.

Los enlaces naturales son los más difíciles de conseguir. Tendrá un poco de dificultad en esta área.
Esto es porque necesitará desarrollar conexiones con personas en su nicho para conseguir enlaces.

Pero también puede publicar sus enlaces en redes sociales, blogs, por supuesto, en directorios locales.

Cómo optimizar el SEO Local

Si su sitio web no está optimizada correctamente, le resultará difícil escalar los resultados de google.

Para un SEO local, además de las mejores prácticas de SEO estándar, debe hacer lo siguiente:

Crear una página de contacto dedicada

En estos días, la gente quiere información más detallada sobre su negocio.

En su página de contacto, asegúrese de mostrar claramente su “NDT:”

  • Nombre
  • Dirección
  • Teléfono

También recomendaríamos que muestre su correo electrónico.

Incluye todas las direcciones de tu negocio

Si tiene 10 o menos ubicaciones, incluya el nombre completo, la dirección y el número de teléfono de cada uno en el elemento de pie de página de su sitio web.

Hacer que los números de teléfono se puedan llamar con un clic en móviles

Si alguien encuentra su sitio web en su dispositivo móvil y desea llamarlo, es posible que le moleste encontrar que debe cambiar de una aplicación a otra para ingresar el número manualmente.

Agrega un mapa o tus ubicaciones

El objetivo del SEO local es facilitar que las personas lo encuentren, por lo tanto, sería absurdo no agregar un mapa, especialmente cuando el 86% de las personas busca la ubicación de una empresa en Google Maps.

Agregar esquema

Schema.org fue inventado para crear un lenguaje común entre los principales motores de búsqueda Google, Bing y Yahoo.

Hace que sea más fácil para los motores de búsqueda entender de qué se trata su sitio web.

Al agregar el marcado Schema adecuado para las empresas locales a su sitio web, le dice a Google que usted es una empresa local y no una gran marca. Y a su vez, esto puede ayudar a impulsar su clasificación local.

Una vez que haya agregado su marcado de esquema, querrá probarlo con la herramienta de prueba de datos estructurados de Google.

Una vez que haya optimizado tu sitio web para SEO local, debería estar en una mejor posición para mejorar tus clasificaciones y aumentar el tráfico orgánico local.

Cuando se trata de SEO local, la coherencia y el trabajo duro es la verdadera clave. No verá los resultados en cuestión de días, sino semanas o incluso meses.

Tan pronto como obtenga su primer pedido / llamada a través de su sitio web, comprenderá qué está funcionando en su campaña de SEO y cómo debería beneficiarse aún más de ello.