SEO en la página – Mejora tu posición optimizando tu contenido

Los factores de clasificación en la página  o SEO en la página pueden tener un gran impacto en el potencial de clasificación de su página si se optimiza correctamente. Los principales factores en la página que afectan los rankings de los motores de búsqueda son:

Contenido de la página

El contenido de una página es lo que lo hace merecedor de una posición de resultados de búsqueda. Es lo que el usuario llegará a ver y, por lo tanto, es extremadamente importante para los motores de búsqueda.

Como tal, es importante crear un buen contenido. Entonces, ¿qué es un buen contenido? Desde una perspectiva SEO, todo buen contenido tiene dos atributos. El buen contenido debe crear una demanda y debe ser enlazable.

El buen contenido crea una demanda:

Al igual que en los mercados mundiales, la oferta y la demanda afectan la información. El mejor contenido es aquel que hace el mejor trabajo al crear la mayor demanda.  Puede ser un video, una imagen, un sonido o texto, pero debe crear una demanda para que se lo considere un buen contenido.

El buen contenido es enlazable:

Desde una perspectiva SEO, no hay diferencia entre el mejor y el peor contenido en Internet si no se puede enlazar. Si las personas no pueden compartirlo, es poco probable que los motores de búsqueda lo clasifiquen bien, y como resultado, el contenido no generará tráfico hacia el sitio web.

Desafortunadamente, esto sucede mucho más a menudo de lo que uno podría pensar. Algunos ejemplos de esto incluyen: presentaciones de imágenes con tecnología AJAX, contenido al que solo se puede acceder después de iniciar sesión y contenido que no se puede reproducir ni compartir. El contenido que no crea una demanda o no puede enlazarse es malo a los ojos de los motores de búsqueda, y probablemente también en algunas personas.

Etiquetas de título

Las etiquetas de título son el segundo factor más importante en la página para SEO, después del contenido.

URL

Junto con los enlaces internos, los SEO deben asegurarse de que la jerarquía de categorías del sitio web determinado se refleje en las URL.

El siguiente es un buen ejemplo de estructura de URL:

https://marketingenlinea.net/marketing-en-motores-de-busqueda/factores-seo-pagina

Esta URL muestra claramente la jerarquía de la información en la página (factores seo pagina siendo parte de marketing en motores de búsqueda). Esta información se usa para determinar la relevancia de una página web dada por parte de los motores de búsqueda. Debido a la jerarquía, los motores pueden deducir que la página probablemente no pertenece una categoría en general, sino a una publicación sobre esta. Esto lo convierte en un candidato ideal para los resultados de búsqueda relacionados .

 

La estructura de la URL es importante porque ayuda a los motores de búsqueda a comprender la importancia relativa y agrega una medida de relevancia útil a la página dada. También es útil desde una perspectiva de texto de anclaje porque es más probable que las personas se vinculen con la palabra o frase relevante si las palabras clave están incluidas en la URL.

Mejores prácticas de SEO

Las páginas de contenido son la base de los sitios web y casi siempre son la razón por la que los usuarios visitan un sitio. Las páginas de contenido ideal deben ser muy específicas para un tema determinado, generalmente un producto o un tema, y ser relevantes.

El propósito de la página web dada debe indicarse directamente en todas las áreas siguientes:

  • Etiqueta de título
  • URL
  • Contenido de la página
  • Texto alternativo de la imagen

 

Para que una página web esté idealmente optimizada  y sea relevante para un tema específico debería:

  • Incluir tema en la etiqueta del título
  • Incluir tema en URL
  • Incluir tema en la imagen alt text
  • Especificar el tema varias veces en todo el contenido del texto
  • Proporcionar contenido exclusivo sobre un tema determinado
  • Acceso a su página de categoría
  • Enlace de regreso a su página de subcategoría (si corresponde)

Prueba nuestra herramienta online para comprobar Palabras Claves dentro la Página para analizar tu sitio.

Factores a mejorar para el SEO en la página

SEO en Página

Puedes ver el artículo competo aquí.