Posicionamiento

Cómo utilizar el Posicionamiento SEO

La Optimización de Posicionamiento en Motores de Búsqueda o SEO (por sus siglas en inglés), es extremadamente importante cuando se trata de hacer dinero en línea. Ya sea que está tratando de hacer que su sitio esté en una alta posición en los resultados de búsqueda, o quiere dirigir el tráfico a una página de ventas para su producto, necesita entender el posicionamiento SEO.

Instrucciones

  1. Haga una búsqueda en Google con comillas alrededor de su frase de palabras clave, y eche un vistazo de cuantos resultados de búsqueda existen. Esta es su competencia para esa frase de palabras clave, esto debe ser evaluado cuidadosamente a fin de evaluar sus perspectivas en cuanto a posicionamiento SEO.
  2. Evalúe los resultados: Si hay muy pocos resultados de búsqueda, puede que logre que su bien optimizado artículo, etc. quede en la primera página de resultados de Google para esa consulta con un cuidadoso posicionamiento SEO. Si hay una gran cantidad de resultados de búsqueda para esa palabra clave, puede que no sea capaz de competir. En ambos, casos, sin embargo, depende de la optimización de los resultados en la primera página.
  3. Mire los resultados en la primera página de su búsqueda en Google, y entienda la relación de estos con su posicionamiento SEO. Si hay artículos e-zine, Yahoo Answers, respuestas wiki, o artículos de noticia con un par de años de antigüedad, tiene una excelente oportunidad de conseguir estar en la primera página de los resultados de búsqueda, sin importar cuántas páginas de resultados haya. Si la primera página está llena de artículos altamente optimizados, webs dedicadas exclusivamente a su frase de palabras clave, etc., es poco probable llegar a estar en la primera página, incluso si sólo hay unos pocos cientos de páginas de resultados.

Consejos y advertencias

Un gran número de resultados de búsqueda puede parecer desalentador, pero si los artículos de primera plana están mal optimizados, es una buena noticia. Simplemente significa que el tema es muy popular, y que no se explota plenamente. Imagine ir a pescar a un área que usted sabe que está llena de peces. Si llega, y encuentra la orilla llena de otros pescadores. Es posible que desee renunciar al principio, hasta que se de cuenta de que los otros pescadores tratan de pescar con anzuelos sin cebo. ¡No dude en usar estos consejos de posicionamiento SEO, para poner el cebo en su anzuelo, e ir a atrapar un pescado!

Visita el siguiente artículo los Principios de la Optimización de Motores de Búsqueda para ver cómo una mejora en tu posicionamiento te ayudará a cumplir tus objetivos de Marketing.