Estrategias para campañas PPC

El objetivo de cualquier campaña de PPC debe ser respaldar sus objetivos comerciales generales. La forma en que cada campaña de Pago por clic (PPC) logra esto depende de la naturaleza de su negocio y de las estrategias que implementa.

Estrategia de oferta

Hay varias estrategias de ofertas diferentes para elegir, y elegir la correcta dependerá de una variedad de factores, incluido su presupuesto, su experiencia con PPC y sus objetivos. Una de las primeras elecciones que deberá realizar es entre las pujas manual y automática.

Si nunca antes ha hecho campañas PPC, puede comenzar con las ofertas manuales, especialmente si trabaja con un presupuesto bajo, porque le permite establecer un límite en el costo por clic. El problema con la campaña manual es que no tiene la oportunidad de optimizar sus ofertas.

En el otro extremo del espectro están las ofertas automáticas, que reducirán la cantidad de tiempo que deberá dedicar a la administración de la campaña, pero es posible que termine pagando un poco más.

Hay varias estrategias de oferta diferentes cuando se trata de ofertas automáticas, y puede obtener más información sobre las diferentes estrategias de AdWords. Esencialmente, hay varias estrategias que puede elegir dependiendo de si su objetivo es aumentar las conversiones, la visibilidad o el tráfico.

Definir un presupuesto

El presupuesto es una parte importante de una campaña de PPC, pero la mejor parte de este tipo de publicidad es que todavía se puede hacer con un presupuesto limitado, y puede mantener un control estricto sobre cuánto gasta. De hecho, si es nuevo con PPC,y  no tiene mucho dinero para gastar, y solo quieres probar, aún puedes comenzar con una inversión pequeña de algunos dóares.

Puede calcular cuál debería ser su presupuesto con esta fórmula simple:

La porción de ganancias de esta ecuación involucra la cantidad de ganancias que gana por conversión.

Para determinar la comisión que pagará a AdWords, debe decidir qué parte de su ganancia puede permitirse sacrificar y, al mismo tiempo, hacer que la campaña valga la pena.

Para definir su tasa de conversión, tendrá que mirar los datos pasados, o puede usar el estándar de la industria, que es cerca del 3 por ciento.

Luego, multiplique el CPC máximo que está dispuesto a pagar por la cantidad de clics que desea, multiplicados por la cantidad de días (por lo menos durante un mes) para obtener su presupuesto.

Presupuesto=CPC máximo * clics deseados * número de días.

Para analizar la rentabilidad calcule:

Rentabilidad = Ganancia por producto – Presupuesto/Conversiones

Investigar y seleccionar palabras clave

La investigación de palabras clave es posiblemente uno de los aspectos más importantes de una campaña de PPC porque es la columna vertebral de todo el proceso.

Sin palabras clave, el motor de búsqueda no tendría forma de saber cuándo mostrar sus anuncios.

Igualmente importante, la elección de las palabras clave adecuadas puede garantizar virtualmente el éxito de su campaña y prometerle la mayor cantidad de visitas, la mayor cantidad de clics, la mayor cantidad de tráfico y la mayor cantidad de conversiones. Aquí hay algunos consejos para seleccionar palabras clave:

  • Vea lo que usa tu competencia
  • Piense en lo que buscaría si fuera un cliente que buscara sus productos o servicios
  • Utilice el planificador de palabras clave de Google o alguna otra herramienta para identificar oportunidades
  • Sea específico con sus palabras clave en lugar de genérico
  • Elija palabras claves locales cuando sea posible

Cuanto mejor sea para elegir palabras clave, más visitas recibirá. Más allá de eso, sin embargo, también se le recompensará con un puntaje de calidad más alto y un costo por clic más bajo como resultado.

Otro elemento importante de la selección de palabras clave son las palabras clave negativas porque estas filtrarán las palabras clave que desea excluir.

Cree un buen anuncio

Una vez que tenga lista su página de aterrizaje, un presupuesto, estructura de ofertas, y haya elegido cuidadosamente sus palabras clave, es el momento de diseñar su anuncio.

Una de las claves es mantenerlo corto y al grano, porque no tiene mucho espacio ni tiempo para captar la atención de los clientes potenciales.

Para captar la atención, considere proponer una propuesta de valor única que diferencie su oferta de la de los demás y describa en una frase cómo beneficiará a sus potenciales clientes.