Campañas PPC – Objectivos, tipos y plataformas

El marketing de PPC (pago por clic) es una forma de publicidad en línea en la que los anunciantes pagan cuando los usuarios hacen clic en sus anuncios. Los anunciantes pujan por el valor de un clic en relación con las palabras clave, las plataformas y el tipo de público en el que se origina en clic.

Objectivos

Con demasiada frecuencia, muchos anunciantes no están muy seguros de cuáles son sus objetivos de PPC. Saben que necesitan más ventas o resultados, pero no están seguros en qué métricas enfocarse o cómo optimizar su PPC.

Antes de desarrollar su plan de PPC, comience por hacerse preguntas como:

  • ¿Qué estoy tratando de lograr con mi inversión?
  • ¿Qué métricas son más importantes para mi negocio?
  • ¿Qué resultado quiero ver?

Las campañas PPC se utilizan para todos los tipos de objetivos de campañas, incluidas:

  • Aumentar las ventas
  • Generar clientes potenciales o leads
  • Promover la conciencia de tu marca

Muchos usuarios están buscando productos, servicios e información específicos en un momento dado. Los anunciantes tienen la capacidad de mostrar un anuncio orientado en el momento exacto en que se realiza esta búsqueda. Por ejemplo, si un usuario busca “autos rojos”, un anunciante puede mostrar un anuncio que diga “oferta auto rojo nuevo”.

A través de la configuración de segmentación y la estructura de la cuenta, los anunciantes pueden lanzar campañas exitosas de PPC siempre que la relevancia sea primordial.

Tipos de campaña

Red de búsqueda: esta es la opción de orientación más común. La red de búsqueda está compuesta por google y los socios de búsqueda de Google, como aol.com, amazon.com y otros más. La red de búsqueda es principalmente publicidad basada en palabras clave. En otras palabras, los buscadores escriben las consultas para las que se muestran los anuncios.

Red de Display: esta red consta de millones de sitios que aceptan mostrar anuncios de texto, imágenes y video de Google. Estos anuncios se muestran dentro del contenido del sitio y no utilizan la orientación tradicional basada en palabras clave, sino más bien en audiencias y datos demográficos.

Por ejemplo, un usuario puede visitar un blog que habla de la historia de los autos. Aunque el usuario no está necesariamente queriendo comprar, el contenido es relevante para los autos en general. El usuario puede o no hacer clic en el anuncio, pero a lo menos está al tanto de la marca y quién lo ofrece.

Red de Búsqueda con opción de Display: esta opción de segmentación es una combinación de ambas redes.

Tendrá una campaña regular de la Red de Búsqueda y también se incorporará a la Red de Display. La desventaja es que Google determina cuándo y dónde los anuncios pueden tener un mejor rendimiento, quitándole el control al anunciante. La opción preferida es dividir las campañas por red, pero vale la pena elegir esta opción también.

Compras: anuncios de la lista de productos: los anuncios PLA se muestran en Google y Bing. Después de enviar un feed de productos a Google Merchant Center, se pueden crear campañas de Shopping en AdWords. Los anunciantes crean grupos de productos a los que pueden ofertar en varios atributos. Estos atributos incluyen:

  • Marca
  • Categoría
  • Condición
  • Identificación del artículo
  • Tipo de producto
  • Atributos personalizados

Las campañas de Shopping no contienen palabras clave. Ambos motores de búsqueda hacen coincidir las consultas del usuario con el producto que consideran más relevante. Por lo tanto, es importante garantizar que todos los productos tengan información precisa, así como títulos y descripciones claras.

Dispositivos

Los anuncios se pueden mostrar en todos los dispositivos, incluidos:

  • Computadoras de escritorio
  • Tablets
  • Dispositivos móviles

Las computadoras de escritorio y los tablets son considerados lo suficientemente similares por los motores de búsqueda y la misma oferta se aplica a estas plataformas.

Los dispositivos móviles pueden tener más diferencia. Por ejemplo, si la oferta es de $ 2 dólares y el modificador de oferta para dispositivos móviles está configurado en -50%, la oferta para dispositivos móviles será $ 1 dólar.

Ubicación

La segmentación de PPC es extremadamente granular, bajando al nivel de código postal. Los anunciantes tienen muchas opciones para asegurarse de que sus anuncios se muestren solo en las ubicaciones deseadas.

Campañas Programadas

Los anunciantes tienen la capacidad de publicar anuncios solo en los momentos deseados. Mientras que una campaña de comercio electrónico puede publicar anuncios 24 horas al día, 7 días a la semana, una tienda tradicional solo puede mostrar anuncios durante el horario comercial. La programación de anuncios permite una fácil administración de cuándo se mostrarán los anuncios.

Presupuesto

Cada campaña individual tiene permitido un presupuesto diario. Los presupuestos deben crearse de acuerdo con los objetivos de la cuenta.

Entrega

Hay dos opciones para los anuncios que se entregan: estándar y acelerada. El método de entrega estándar muestra los anuncios de manera uniforme durante todo el día. Esta opción es buena para los anunciantes que pueden tener restricciones presupuestarias y desean asegurarse de que sus anuncios se muestren a lo largo del día.

Dependiendo de las preocupaciones presupuestarias, los anuncios no se mostrarán en todo momento. El método de entrega acelerado muestra anuncios hasta que se agote el presupuesto. Esta opción es mejor para los anunciantes que pueden no tener restricciones presupuestarias y desean asegurarse de que sus anuncios se muestren para cada consulta.

Plataformas

AdWords de Google

Los resultados en Google, sitios socios de búsqueda y sitios de la Red de Display, AdWords es la plataforma de pago por clic más grande. AdWords se lanzó en octubre de 2000 y ha pasado por varias iteraciones en los últimos 17 años. AdWords está orientado a todo tipo de empresas, desde pequeñas empresas hasta las más grandes.

Lee la guía de Cómo planear y diseñar una campaña rentable en Google Ads.

Bing Ads

De forma similar a AdWords, los anuncios Bing son una plataforma de pago por clic que muestra anuncios en las redes de Bing y Yahoo. La plataforma también utiliza Socios de búsqueda. Bing Ads es principalmente publicidad basada en palabras clave.