Marketing en Motores de Búsqueda

La comercialización de los motores de búsqueda, o SEM, es una de las maneras más eficaces de hacer crecer su negocio en un mercado cada vez más competitivo. Con millones de empresas por ahí todas luchando por los ojos, nunca ha sido más importante anunciarse en línea, y el marketing de motores de búsqueda es la forma más eficaz para promover sus productos y hacer crecer su negocio.

UNA VISIÓN GENERAL

El marketing en buscadores es la práctica de comercializar un negocio usando los anuncios pagados que aparecen en páginas de resultados del buscador (o SERPs). Los anunciantes hacen ofertas por palabras clave que los usuarios de servicios como Google y Bing pueden introducir al buscar determinados productos o servicios, lo que le da al anunciante la oportunidad de que sus anuncios aparezcan junto a los resultados de esas consultas de búsqueda.

Estos anuncios, a menudo conocidos por el término anuncios de pago por clic, vienen en una variedad de formatos. Algunos son anuncios pequeños basados ​​en texto, mientras que otros, como los anuncios de ficha de producto (anuncios de compras), son anuncios más visuales y basados ​​en productos que permiten a los consumidores ver información importante en un vistazo, como el precio.

La mayor fortaleza del marketing de motores de búsqueda es que ofrece a los anunciantes la oportunidad de poner sus anuncios frente a clientes motivados que están listos para comprar en el momento preciso. Ningún otro medio de publicidad puede hacer esto, por lo que el marketing de motores de búsqueda es tan eficaz y una manera increíblemente poderosa para hacer crecer su negocio.

PALABRAS CLAVE: FUNDACIÓN DE MARKETING DE MOTORES DE BÚSQUEDA

Las palabras clave son la base del marketing en buscadores. A medida que los usuarios introducen palabras clave (como parte de las consultas de búsqueda) en los motores de búsqueda para encontrar lo que buscan, no debería sorprendernos que las palabras clave formen la base del marketing de motores de búsqueda como estrategia publicitaria.

BÚSQUEDA DE PALABRAS CLAVE

Antes de poder elegir qué palabras clave utilizar en las campañas de marketing de motores de búsqueda, debe realizar una investigación exhaustiva como parte de su estrategia de gestión de palabras clave.

En primer lugar, es necesario identificar las palabras clave que son relevantes para su negocio y que los clientes potenciales probablemente usen al buscar sus productos y servicios. Una manera de lograr esto es mediante herramientas de palabras clave.

Simplemente introduzca una palabra clave que sea relevante para su negocio o servicio y vea sugerencias de palabras clave relacionadas que pueden formar la base de varias campañas de marketing de motores de búsqueda.

Además de ayudarle a encontrar palabras clave en las que debería realizar ofertas, la investigación exhaustiva de palabras clave también le puede ayudar a identificar palabras clave negativas: términos de búsqueda que debe excluir de sus campañas. Las palabras clave negativas no son términos con connotaciones negativas, sino términos irrelevantes que son muy poco probables que resulten en conversiones. Por ejemplo, si vende helado, es posible que desee excluir la palabra clave “recetas de helados”, ya que es poco probable que los usuarios que busquen recetas de helados quieran comprar su producto.

Este concepto se conoce como intención de búsqueda o la probabilidad de que una búsqueda complete una compra u otra acción deseada después de buscar un término determinado. Algunas palabras clave se consideran de alta intención comercial, o una fuerte indicación de que el buscador quiere comprar algo. Ejemplos de palabras claves de alta intención comercial incluyen:

  • Comprar
  • Descuento (s)
  • Ofertas
  • Envío

LA SUBASTA DE ANUNCIOS EN MOTORES DE BÚSQUEDA

Uno de los conceptos erróneos más duraderos sobre el marketing de motores de búsqueda es que quien tiene el mayor presupuesto de publicidad gana. Aunque un presupuesto de publicidad más grande puede ser ventajoso, especialmente cuando se apunta a palabras clave altamente competitivas, está lejos de ser un requisito para el éxito con el marketing de motores de búsqueda. Esto se debe a que todos los anuncios pasan por un proceso conocido como subasta de anuncios antes de aparecer junto con los resultados de búsqueda. A los efectos de esta explicación, nos centraremos en la subasta de anuncios en Google AdWords.

CÓMO FUNCIONA LA SUBASTA DE ANUNCIOS

El proceso de subasta de anuncios tiene lugar cada vez que alguien introduce una consulta de búsqueda en Google. Para participar en la subasta de anuncios, los anunciantes identifican las palabras clave en las que quieren pujar y establecen cuánto están dispuestos a gastar (por clic) para que sus anuncios aparezcan junto con los resultados relacionados con esas palabras clave. Si Google determina que las palabras clave en las que ha pujado se incluyen en la consulta de búsqueda de un usuario, sus anuncios se ingresarán en la subasta de anuncios.

CÓMO LOS ANUNCIOS “GANAN” LA SUBASTA DE ANUNCIOS

No todos los anuncios aparecerán en cada búsqueda. Esto se debe a que la subasta de anuncios toma en cuenta una variedad de factores al determinar la colocación de los anuncios en los resultados y porque no todas las palabras clave tienen la intención comercial suficiente para justificar la visualización de anuncios junto a los resultados. Sin embargo, los dos factores principales que Google evalúa como parte del proceso de subasta de anuncios son su oferta máxima y el nivel de calidad de sus anuncios.

La puja máxima es la cantidad máxima que ha especificado que está dispuesto a pagar por un clic. El nivel de calidad es una métrica basada en la calidad general de su anuncio. Google calcula estas métricas durante la subasta de anuncios para determinar la colocación de anuncios. El resultado de este cálculo se conoce como clasificación de anuncio.

LA IMPORTANCIA DEL NIVEL DE CALIDAD

Dado que el nivel de calidad en AdWords de Google consta de la mitad del ranking de anuncio, es una de las métricas más importantes en las que los vendedores pueden centrarse. Las calificaciones de alta calidad pueden ayudarle a lograr una mejor posición del anuncio a un menor costo, ya que Google favorece los anuncios que son muy relevantes para las consultas de los usuarios.

SERVICIOS

Recibe una cotización para administración de campañas PPC.

MÁS RECURSOS

Para conocer más visita:

Medición y Administración de la Publicidad de Búsqueda

Cómo funciona el pago por clic

Posicionamiento en buscadores