Hacer Marketing con blogs

En este artículo veras ideas derivadas de años de estudios. Algunos de estos consejos son conocimientos propios de experiencia, mientras que otros están más enfocados en SEO.

Y solo para reiterar por qué los blogs para su negocio son tan importantes:

  • Es una gran manera de crear conciencia de marca.
  • Es una excelente forma de crear enlaces y mejorar la visibilidad de su sitio en los motores de búsqueda.
  • Es una gran manera de educar a las personas y establecer confianza con ellas, lo que ayuda a construir una base de clientes.

1. REDUZCA SU TIEMPO DE CARGA DE LA PÁGINA

No leo el 20% de los artículos de Internet que quiero leer simplemente porque la página no se carga oportunamente.

Los problemas de carga de la página se pueden atribuir a problemas tecnológicos (su servidor web u otro elemento no deseado que haya instalado en su blog podría estar ralentizando las cosas).

Otras veces es porque tiene demasiadas imágenes grandes o el tamaño de archivo requerido para descargar es sustancialmente grande.

Cualquiera sea la causa, asegúrese de que su página se cargue en 5 segundos (e idealmente 3 segundos o menos) en:

  • Teléfonos, tabletas y computadoras de escritorio
  • Navegadores de Windows (Chrome, Firefox, Internet Explorer)
  • Navegadores Mac (Safari, Chrome, Firefox)
  • Haga algunos deberes y revise su blog en múltiples dispositivos. Si está con un amigo o familiar, use su teléfono móvil para consultar su sitio web o blog. Es un gran hábito para entrar.

Si tu blog se carga lentamente, entonces tendrás que hacer un trabajo de investigación para ver qué está causando el problema. Compruebe si hay complementos de blog o llame a su empresa de alojamiento web para pedirles que busquen algo que causa un rendimiento lento del servidor. Y, finalmente, mantenga esos tamaños de imagen al mínimo.

2. CREA TAMAÑOS DE ARCHIVO DE IMAGEN PEQUEÑOS

Reducir el tamaño del archivo de imagen puede significar la diferencia más importante para su sitio web o blog, especialmente cuando se trata de ver su sitio en un dispositivo móvil.

Es importante entender la diferencia entre los tipos de archivos de imagen para que sepa qué archivo funcionará mejor en una situación particular. Repasemos ahora:

.gif – Los archivos GIF se están volviendo obsoletos debido a .png. Pero en el pasado, se usaba .gifs para imágenes con fondos transparentes, imágenes con mucho espacio en blanco o imágenes con mucho del mismo color (generalmente imágenes decorativas).
.jpg – Los JPG son geniales para fotos o imágenes con muchos colores y muchas cosas sucediendo. Si tuviera que conformarse con un tipo de archivo de imagen, diría que solo haga todas sus imágenes .jpg. La calidad se verá mejor y los tamaños de archivo pueden ser muy manejables.
.png: PNG es un tipo de archivo de imagen relativamente nuevo. Son como un híbrido entre .gifs y .jpgs. Sin embargo, ten cuidado con el tamaño del archivo. Y tenga en cuenta la diferencia entre PNG-8 y PNG-24. PNG-8 funciona más como un .gif. Es ideal para imágenes decorativas y capturas de pantalla de texto con mucho espacio en blanco. PNG-24 es casi innecesario. Los tamaños de archivo se vuelven demasiado grandes, y .jpg puede hacer la misma calidad de imagen en un tamaño de archivo mucho más pequeño.
Si desea utilizar software de edición de fotos o fotografías para ajustar el tamaño de los archivos y la configuración de calidad. Esa es la clave para lograr esto marcado. En Photoshop, desea utilizar la función “Guardar en la Web” para optimizar sus imágenes. Photoshop hace que sea realmente fácil ajustar la calidad de sus imágenes, mientras se desplaza hacia adelante y hacia atrás entre las vistas previas .gif, .jpg y .png para ver qué imagen tiene el tamaño de archivo más pequeño, y aún así tiene una calidad de imagen aceptable.

Si no tiene dinero para comprar Photoshop, Photoshop Elements podría ser una opción más económica para usted (note que ahora es gratis con muchas PC). Y, por supuesto, siempre está GIMP, que es 100% gratuito y de código abierto. Es un poco más complicado que Photoshop, pero aparentemente puede hacer todo lo que Photoshop puede hacer.

3. ALOJE IMÁGENES EN SU PROPIO DOMINIO

 Ahora, si tiene un tráfico serio, esto podría no funcionar tan bien como usar una red de entrega de contenido (CDN). Pero para los sitios que obtienen menos de 50,000 visitantes por día, debería estar bien hospedando sus propias imágenes.

Esto se convierte en un problema más serio si estás haciendo infografías. Querrá asegurarse de obtener todo el jugo de enlace posible para su infografía. Y recuerde, los backlinks son vitales para sus esfuerzos de SEO.

Hay formas de hacer que sus imágenes se vean como si provinieran de un subdominio de su sitio web principal. Pero para ser 100% seguro, lo mejor es alojar sus propias imágenes.

4. NO DESHABILITE TODOS SUS ENLACES

El uso de enlaces nofollow en tus comentarios sigue siendo una muy buena idea. Los spammers de comentarios lo hacen como nunca antes. Realmente consideraría moderar tus comentarios de forma manual en estos días porque está comenzando a perder el control.

Sin embargo, se debe seguir el contenido y las imágenes que enlazas dentro de tu publicación. Deja de preocuparte por regalar demasiado jugo de enlace. Deje de ser codicioso y ayude a soportar Internet de la manera en que debería ser.

Al permitir que los motores de búsqueda sigan sus enlaces, tendrán una mejor idea de cómo categorizar su contenido para que pueda obtener tráfico más relevante. Al conectar sus enlaces, está reduciendo su capacidad de hacer su trabajo. ¡Si los ayudas, te recompensarán por ello!

5. AGREGUE IMÁGENES, VIDEOS Y OTRAS FORMAS DE CONTENIDO MULTIMEDIA

Una forma de aumentar el poder de sus publicaciones es agregar imágenes, videos y otras formas de contenido multimedia. Agregar este contenido adicional hará que su página se redondee a los ojos tanto de sus visitantes humanos como de sus visitantes no humanos (motores de búsqueda).

Las publicaciones que incluyen imágenes y videos, así como también un gran contenido de texto, brindan una experiencia de lectura más rica y generalmente tienen una mayor densidad de información. Al hacer esto, infundirás confianza en tus lectores de que tienes algo valioso que decir, lo que significa que hay menos posibilidades de que hagan clic atrás.

Además, al tener contenido adicional de video e imagen, los motores de búsqueda tendrán incluso más material que les indicará de qué se trata su página y, con un poco de suerte, ¡clasificará su contenido más alto en su motor de búsqueda!

Otra cosa increíble acerca de los videos es que generalmente aumentan el tiempo que los visitantes permanecen en la página, lo que obviamente ayuda a tu blog de muchas maneras.

6. AGREGUE DESCRIPCIONES DE ETIQUETAS ALTERNATIVAS A SUS IMÁGENES

Un error que a menudo se pasa por alto no es completar sus etiquetas alt para sus imágenes. Estos son pequeños fragmentos que puede incrustar en su código fuente de etiqueta de imagen que describe de qué se trata la imagen. Y, por supuesto, esto genera más tráfico de motores de búsqueda.

Cada imagen en una página web puede tener una etiqueta alt. Aquí hay algunos consejos rápidos para ayudarlo a obtener el máximo rendimiento de sus imágenes:

  • Incluye solo una etiqueta alt por imagen.
  • No repita descripciones de etiquetas alt en su blog o sitio web.
  • No coloque palabras clave en sus etiquetas alt (por ejemplo, alt = “juguetes baratos, juguetes geniales, mejores juguetes, juguetes divertidos, juguetes”).
  • No escriba largas descripciones en sus etiquetas alt, manténgalas cortas y concisas.
  • Nombra los nombres de tus archivos de imagen como tu texto alternativo. (por ejemplo, my-great-photo.jpg).
  • Los subtítulos también ayudan a decirles a los motores de búsqueda de qué trata la publicación.

7. NO HABLE DEMASIADO DE SU EMPRESA

Este es un error común de principiante. La mayoría de los blogs nuevos generalmente publican artículos sobre:

  • Comunicado de prensa tipo historias
  • Eventos de oficina
  • Celebraciones anuales
  • Nuevas características
  • Estudios de caso

El problema con este contenido es que la mayoría de los lectores no están interesados ​​en la información porque rara vez los ayuda a resolver un problema o a aprender sobre un tema en particular. Recuerde, los mejores blogs enseñan.

Recomiendo publicar sobre nuevas características si puede resaltar rápidamente el valor de la característica y mostrar ejemplos increíbles de ella en acción. Aunque es posible que el artículo no obtenga muchas páginas vistas, tweets, recursos compartidos o lo que sea, llegará a algunas personas que encontrarán esta información útil, y esas personas en particular son realmente importantes para mantenerse al tanto.

8. RESPONDA SIEMPRE A LOS COMENTARIOS

Una razón por la que debe responder a los comentarios es porque agrega más contenido a sus publicaciones, lo que ayuda con su SEO de cola larga. Además, cuanto más frecuentemente cambie su sitio web, más volverá Google a su sitio para mantenerse actualizado (… hace que su sitio parezca importante para Google).

Finalmente, piense en esto: ¿cuántas veces ha buscado una solución a un problema y lo encontró en la sección de comentarios de un artículo?

9. ¡MANTENGA LOS COMENTARIOS SIN SPAM!

El spam en forma de comentarios no deseados puede dañar su sitio web. Una vez que los motores de búsqueda descubren que usted es un mal vecindario para los vínculos, bueno, puede derribar todo el blog.

Pase algún tiempo cada semana revisando los comentarios de su blog para ver si aparecen enlaces sospechosos. Por lo general, los comentarios que son cortos y no agregan ningún valor a la conversación son spam.

Otra cosa que debes tener en cuenta es los comentarios que aparecen en publicaciones antiguas. Los spammers de comentarios sigilosos se enfocarán en su material anterior, con la esperanza de que no vea su nuevo comentario de spam. Es posible que desee considerar el cierre de comentarios en publicaciones anteriores para mantenerlos alejados.

Además, parece que el 90% de los trackbacks y pingbacks son spam. Fue una gran idea cuando salieron por primera vez, pero en estos días es posible que desee desactivar los trackbacks y pingbacks en su configuración.

10. HAZ TUS BOTONES DE REDES SOCIALES VISIBLES

Sé que esto es bastante obvio, pero te animo a probar colocando tus botones en diferentes lugares alrededor de tus páginas. Incluso te animo a que los pongas en la parte superior e inferior de tus publicaciones.

Considere permitir que una “barra de acciones” se desplace con la página a medida que el lector lea la publicación. De esta forma, los botones de redes sociales siempre estarán visibles sin importar en qué parte de la página esté el lector (arriba, abajo).

Además, considere usar solo los botones de las redes sociales que funcionen mejor para usted. Incluir todos los botones del sitio de redes sociales en su barra de recursos compartirá su página.

11. BLOGEA CON FRECUENCIA

Bloguear con frecuencia es importante porque les indicará a los motores de búsqueda que visiten su sitio web regularmente. Básicamente dice: “No somos un sitio obsoleto que no es importante y nunca se actualiza”. Desea que su blog sea importante y relevante.

Pero bloguear con frecuencia y consistentemente es la única forma de construir un público real. Si publicas raramente y al azar durante todo el año, es probable que nunca crees un público fiel.

12. CREA CONTENIDO ORIGINAL Y OFRÉCELO

No solo es importante escribir su propio contenido único, sino que tenga mucho cuidado con la sindicación de su contenido también.

En primer lugar, copiar contenido de otros sitios es una gran manera de dejarse llevar cuando se trata de SEO. Su único objetivo debe ser ser un líder de pensamiento, educador y proveedor de ideas originales.

Además, las personas se pondrán en contacto con usted para preguntarle si pueden usar su contenido en su blog. Por un lado, esta es una estrategia fácil de construir enlaces, pero por otro lado, estás diluyendo tu propio contenido. Yo digo que es O.K. para permitir que otros blogs usen su contenido de vez en cuando, siempre que sean un sitio autorizado.

13. ATRAER A  GRANDES BLOGGERS INVITADOS

Tenga en cuenta que no dije “cualquier” blogger invitado.

Uno de los problemas con el fanatismo blogging invitado en estos días es que recibirás muchas presentaciones de contenido de baja calidad. Asegúrese de tener algunas pautas sobre qué tipo de contenido aceptará y una forma de medir la calidad del contenido.

Pero el verdadero valor de un blogger invitado conocido es que tienen su propia red en la que pueden compartir su contenido. Por lo tanto, cuanto más pueda obtener buenos bloggers invitados para escribir en su blog, mayor será el impacto de sus publicaciones.

14. ESCRIBIR PUBLICACIONES LARGAS

Si alguna vez haces clic en un título atractivo y llegas a una publicación increíblemente corta (una que no está debajo del doblez de la página), por lo general te decepciona la falta de información. Al menos, sé que yo sí.

Las publicaciones más largas generalmente parecen tener más detalles e información importante. Además, los motores de búsqueda tendrán una mejor idea de lo que se trata la publicación, especialmente si se ha vinculado a fuentes más relevantes y tiene toneladas de contenido de texto para que puedan analizar.

También descubrimos que es mejor tener publicaciones realmente largas que dividir las publicaciones en partes.

15. MANUALMENTE TWITTEA Y COMPARTE EN FACEBOOK TU CONTENIDO

Dicen que sus tweets y acciones de Facebook van más lejos si los twittea manualmente. Eso significa iniciar sesión en Facebook y Twitter y publicar actualizaciones.

Es fácil cargar sus actualizaciones en un software automatizado y olvidarse de eso. ¡Pero los mejores titulares y actualizaciones auténticas suceden en tiempo real! El objetivo de las redes sociales es ser social y ser un participante activo en las plataformas sociales. Así que regístrate una vez al día y mira lo que está pasando, aquí es donde sucede la magia.

16. USAR GOOGLE AUTHORSHIP

Una gran manera de demostrar que su contenido es suyo es mediante Google Authorship. Esta es una gran manera de “marcar el tiempo” de su contenido y protegerlo de ladrones de contenido que pueden robar su publicación y volver a publicarla en su propio blog.

Quiero decir, ¿realmente quieres que alguien te supere en rango por tu propio contenido?

17. ESCRIBIR CONTENIDO DIGNO DE ENLACES

Esto es obvio. De nuevo, es fácil volver a codificar el contenido que ya se ha creado. Cada vez que te sientas a preparar una publicación, pregúntale “¿Qué hará que valga la pena este enlace?”. Te garantizo que cuanto más lo conviertas en un hábito, ¡más avanzará tu blog!

Aquí hay algunos consejos para escribir contenido vinculante:

  • Escribe sobre temas de noticias de última hora en su industria, pero agrega valor y materiales para llevar. ¡Enseña a tus lectores algo!
  • Sea polémico
  • Eduque y haga que lo que intenta explicar sea lo más fácil posible de comprender.

18. ENCUENTRA EL MEJOR TIEMPO DE PUBLICACIÓN

Es realmente fácil adquirir el hábito de publicar y difundir su contenido en un horario regular. Pero, ¿qué sucede si publicas tu contenido en el momento equivocado del día?

Desafortunadamente, solo hay una forma de saber cuándo es el mejor momento para publicar y compartir su contenido: grabando meticulosamente los datos basados ​​en estos eventos.

Afortunadamente, para twittear es un poco más fácil: puedes usar herramientas para determinar tu mejor tiempo de tweeting. Sin embargo, hay una trampa: debes tener suficiente historia de tiempos de tweets aleatorios para que te brinde una respuesta precisa. Si ha estado twitteando a la misma hora del día, todos los días, le devolverá el mismo tiempo de nuevo.

19. ENLAZA A PUBLICACIONES ANTIGUAS

Una de las razones principales para vincular publicaciones antiguas es impulsar el SEO de tus publicaciones más antiguas. Es una gran manera de reforzar el texto de anclaje hacia el contenido que desea clasificar para ciertas palabras clave. También es una excelente manera de mantener a los lectores en su sitio por más tiempo.

A medida que su blog crezca, estos enlaces aumentarán en poder debido a los maravillosos beneficios que suceden para los blogs de esa edad:

Cuanto más viejo es un sitio web o blog, más confianza gana en los motores de búsqueda.
Cuanto más largas estén sus publicaciones, más enlaces generalmente adquirirán. Estos enlaces ayudan a impulsar sus enlaces internos a sus otras publicaciones.
A medida que crece el volumen de su blog, la arquitectura de su sitio refuerza sus enlaces internos y agrega potencia (más “jugo de enlace”).

20. ACTUALIZA TU SOFTWARE DE BLOG

Actualice el software de su blog, especialmente si está usando WordPress. La razón principal para hacer esto es corregir las vulnerabilidades de seguridad. Lo último que quieres es piratear tu blog y perder todo tu trabajo duro.

Actualizar tu blog puede ser aterrador si nunca lo has hecho antes. Pero es un gran ejercicio y un hábito para entrar. Querrá saber que tiene la capacidad y la confianza para encargarse de su blog si algo sale mal.

Si nunca antes ha actualizado su blog, llame a su proveedor de alojamiento web y solicite ayuda. Algunas empresas de alojamiento web se encargarán de todo por ti, mientras que otros simplemente te guiarán en la dirección correcta.

Una nota final sobre la actualización: una actualización puede no coincidir con el tema actual de tu blog. Es posible que encuentre elementos de su blog fuera de lugar después de la actualización. Asegúrese de informarle a su diseñador que planea hacer una actualización antes de hacerlo. ¡Y si está configurando un blog de WordPress por primera vez, asegúrese de usar temas secundarios!

21. ELIMINA CONTENIDO DUPLICADO

Permítanme definir lo que quiero decir con contenido duplicado antes de ir más allá. El contenido duplicado que le debería preocupar es en realidad: cualquier párrafo de texto legible por máquina que se repite más de una vez en más de una URL.

Muchos sistemas de administración de contenido de blog (por ejemplo, WordPress, Drupal y Joomla) crearán automáticamente contenido duplicado. La mayor parte de este contenido duplicado se generará en forma de comentarios, archivos y páginas de categorías.

Una manera fácil de solucionar este problema es bloquear el acceso de los motores de búsqueda a estas páginas excluyéndolas en su archivo robots.txt.

Sin embargo, te sorprendería lo que los sistemas de administración de contenido pueden expresar en términos de contenido duplicado. Veo cómo eliminarlo en detalle en esta publicación.

22. PERMITIR QUE LOS AUTORES SEAN CONTACTADOS

Permitir que se contacte a los autores, proporcionándoles una biografía al final de la publicación, les permite crear listas de seguidores y entablar un diálogo más profundo con los lectores. Esto puede llevar a ventas. Y para los bloggers invitados, incluso puede conseguirles más negocios. A su vez, estarán ansiosos por escribir para su blog continuamente.

Además, otros bloggers verán que permites biografías del autor, lo que atraerá a más bloggers invitados para que consulten sobre los blogs en tu sitio.

23. HAZ QUE EL JEFE BLOGUEE Y TUITEE

Si su CEO está bien conectado y tiene muchos seguidores, el contenido del CEO podría ser uno de los contenidos más vinculados que pueda generar. Es ideal para obtener enlaces de fuentes de noticias de buena reputación y despertar el rumor. Considere estos objetivos:

Asegúrese de que compartan su propio contenido. Si puede, trate de que actualice sus perfiles sociales a diario con el contenido de su blog.
Intenta que todo tu equipo comparta contenido. Puede haber mucha resistencia al principio, pero trata de explicarles el beneficio.

Finalmente, asegúrese de que sus fundadores estén al tanto de las menciones sociales, los hashtags y otras señales sociales en línea que les permitan mantenerse conectados en la red social. No todos los líderes empresariales son expertos en redes sociales.

Por supuesto, el tiempo de su CEO debe sopesarse aquí, pero considere el potencial. Y en el espíritu de las pruebas, siempre vale la pena intentarlo.

24. SÉ POLÉMICO

Juega esta carta con cuidado, pero esta es otra gran manera de obtener más vínculos. Mucha información en Internet tiende a volver a codificarse una y otra vez. Entonces, si realmente quiere que su blog sea bien conocido, es un buen ejercicio ser controvertido de vez en cuando.

25. OPTIMIZA EL PODER SEO DE TU BLOG

Todo el valor de su trabajo de blog SIEMPRE se verá truncado si no optimiza su SEO en la página.

Lo que esto significa es que necesita optimizar:

  • La arquitectura de tu blog
  • Su uso de subtítulos H1 y H2
  • Sus etiquetas de título y metadescripciones.

Asegúrese de verlo más temprano que tarde. Obtendrá más ganancias de su blog si se ocupa de eso ahora. Lea nuestra publicación en la receta de SEO en la página para obtener la máxima eficiencia de marketing entrante.

26. DIVIDE TUS PÁRRAFOS EN TROZOS MÁS PEQUEÑOS

Mi suposición es que la gente tiene miedo del grosor. Consideran que es una tarea ardua leer tales párrafos densos.

Tiene sentido cuando piensas en cómo la mayoría de nosotros lee contenido de Internet: escaneamos. Los párrafos más pequeños son mucho más fáciles de escanear. La gente está intentando digerir la información lo más rápido posible, así que piensa en eso cuando estés escribiendo.

Algunos consejos para hacer que tu contenido sea más fácil de escanear:

  • Utilice viñetas en lugar de largas cadenas de palabras separadas por comas.
  • Mantenga los párrafos a no más de cuatro oraciones.
  • Asegúrese de que sus subtítulos tengan un tamaño de letra grande.

27. EVITA IMÁGENES GENÉRICAS

Nada dice contenido de “relleno” como fotografía de stock. Las fotos pueden dañar su contenido y hacer que parezca poco profesional.

La regla de oro del uso de imágenes dentro de las publicaciones de blog es: use solo imágenes que agreguen valor o ayuden a ilustrar un punto.

Obviamente, las infografías son un gran ejemplo de una imagen que agrega valor. Los diagramas, gráficos y cualquier otra imagen que sirva para un propósito se deben usar en el artículo de su blog.

28. PONER LOS PUNTOS IMPORTANTES Y CONSEJOS CON LETRA EN NEGRITA

Tristemente, la mayoría de la gente no va a leer cada palabra de tu hermosa prosa. Para dar valor al escáner ocasional, enfatice sus puntos importantes en negrita.

Hay un beneficio secundario para esto: los motores de búsqueda le darán un poco más de consideración para las palabras clave en negrita. Pero, por supuesto, no te vuelvas loco al decir demasiadas palabras y oraciones. Hazlo solo donde tenga sentido.

29. NUMERA TUS SUBTÍTULOS EN UNA PUBLICACIÓN NUMERADA

Si va a escribir sobre “50 cosas que hacen esto, aquello u otro”, numere cada ítem del 1 al 50, especialmente si funciona con el título. (Ejemplo: “22 cosas que los compradores de viviendas deben tener en cuenta”).

Numerar sus publicaciones ayuda cuando desea referirse a un punto anterior, y simplemente “se siente” lógico cuando lee una publicación que tiene un número X de consejos, sugerencias o puntos. Y si no los numera, su lector se preguntará por qué no lo hizo.

Además, asegúrese de contar sus subtítulos para asegurarse de que no le falta nada. ¡He cometido ese error algunas veces!

30. HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TU BASE DE DATOS

Nada es peor que perder todas las entradas de tu blog. En cualquier momento, su base de datos puede estar dañada o un pirata informático puede acabar con su blog. Así que asegúrese de saber cómo hacer una copia de seguridad de la base de datos de su blog.