SEMAnalytics

SEMAnalytics es una herramienta de analíticas para la web de AnalíticaNegocios. Ofrece información del tráfico y las palabras claves con que llegan los usuarios a un sitio web y monitorea el crecimiento y el retorno de inversión de las campañas de SEO a través del tiempo.

Genera reportes basados en páginas individuales, palabras claves (y el tráfico que generan a una web) junto con métricas externas relevantes al SEO como enlaces entrantes, autoridad, largo del texto, cantidad de imágenes, velocidad de carga, buenas prácticas y crecimiento con respecto al periodo anterior.

Objectivo

Ya es sabido, que los buscadores se han convertido hoy en día en la principal puerta de entrada de los usuarios a tu sitio.

Puede ser que de aquí a unos años aparezcan servicios que desplacen a los buscadores, pero hoy en día no estar bien posicionado en Google supone perder muchas oportunidades. Para poder estar bien posicionado, lo primero que necesitas saber es cómo Google te ve y, a partir de ahí, podrás tomar decisiones.

SEMAnalytics es una herramienta que se encarga de casi todos los aspectos de tu posicionamiento en Google, desde análisis de factores SEO para etiquetas, contenido, velocidad y autoridad, hasta la investigación de palabras claves y de oportunidades para posicionar tus páginas.

Cómo funciona la herramienta

La herramienta te permite optimizar correctamente los diferentes factores SEO de tu página frente a los buscadores y medir el crecimiento de tus esfuerzos SEO a través del tiempo.

El análisis de factores a optimizar en SEO es de meta-etiquetas, velocidad, legibilidad, autoridad, contenido, análisis de oportunidades, además de evaluar la evolución y resultados de tus optimizaciones.

Los consejos y análisis no sólo están orientados a mejorar el posicionamiento, sino también la experiencia de los usuarios dentro de tu web, por lo que es probable que siguiendo estas pautas te beneficies de mejores resultados de negocio en general.

Consejos de Optimización

La herramienta analiza el contenido de tu página por las mejores prácticas SEO. Rastrea y detecta todos los fallos de meta etiquetas, contenido, legibilidad y autoridad del sitio.

Meta Etiquetas y Contenido

Analiza tu sitio y detecta si tus metaetiquetas están bien configuradas e implementadas. Detecta problemas de contenido tales como poco texto, imagenes sin etiquetas alt, títulos h, página sin medios dinámicos etc…

Legibilidad

También analiza tu contenido por su legibilidad y avisa que paginas no están bien estructuradas, qué párrafos son demasiado densos y largos, y calcula el coeficiente de legibilidad Fernández-Huerta y Flesch-Szigriszt.

Autoridad

Con el uso de servicios externos se calcula la autoridad de tu sitio y tus páginas para que tengas una vista general acerca de qué contenido está mejor enlazado y ha adquirido más autoridad de la web.

¿Que monitorea la herramienta?

Para saber a ciencia cierta si realmente estás haciendo un buen trabajo de posicionamiento, y tomar las medidas adecuadas a tiempo para corregir incidencias, se monitorea la ganancia de enlaces del sitio, la cantidad de problemas de contenido, etiquetas, medios, velocidad, enlaces y autoridad, junto con el aumento de tráfico generado por tus esfuerzos de posicionamiento.

Palabras Claves

Con el uso de datos de Google, la aplicación te muestra la evolución de tu posicionamiento para tus palabras claves objetivas, los nuevos posicionamientos de nuevas palabras y las palabras claves con las cuáles estás atrayendo más tráfico.

Páginas

Se hacen rastreos automáticos en tu sitio para analizar el contenido, la velocidad, la autoridad y los enlaces de tu sitio. Puedes ver los detalles del rastreo en la sección páginas de SEMAnalytics.

Oportunidades

Dentro de tus páginas actuales siempre existe la posibilidad de retocar el contenido o de hacer mínimos ajustes para poscionarte mejor para ciertas palabras para las cuales ya te estás posicionando.

Es decir si ya te estás posicionando para la palabra “mozambique turismo mochilero” con un artículo, siempre puedes retocar parte del contenido para aumentar el CTR dentro de los rankings de Google para obtener más visitas.

Por ejemplo si tienes un CTR < 0.2 para esa búsqueda, puedes retocar el título meta y parte del contenido para aumentar tu relevancia para ese término.

La herramienta te entrega un análisis automático de que cosas puedes cambiar para optimizar tu contenido a ese término, además de tus principales competidores para ese término.

Investigación

Parte del posicionamiento en motores implica la investigación de la competencia y de palabras claves, es decir no quieres intentar posicionarte en un mercado muy lleno o competitivo y a veces es mejor enfocarse en la “cola” de la palabra clave o en palabras alternativas.

Con a herramienta de investigación puedes analizar la competencia para esa palabra.

También puedes ver sugerencias de alternativas para esa palabra y su dificultad.

Inteligencia

Los rastreos continuos de la herramienta no sólo te permiten ver las fallas dentro de tus páginas o contenido, sino que también te generan inteligencia de valor acerca de tu progreso y la efectividad de tus esfuerzos para aumentar tu posicionamiento y obtener más visitas de buscadores.

El análisis continuo de tus esfuerzos además te permite evaluar qué factores son más importantes para tu sitio, y qué correcciones resultan en más aumento en tráfico y palabras claves ganadas.

Estas analíticas te permitirán mantener un posicionamiento seguro y estar siempre a un paso adelante de tus competidores y de las actualizaciones de los algoritmos de Google.

Demo

Para ingresar y ver el demo por favor interactúa con el chatbot para obtener los datos de acceso.

Prueba Gratis de 30 Días

Para una prueba gratis de 30 días para evaluar el servicio, usa nuestro formulario de contacto o interactúa con el chatbot.