Herramientas

Parece que cada mes trae otra herramienta de marketing online recién inventada – demasiadas, en realidad, y ¿quién sabe si funcionan o habrán desaparecido para el año que viene? ¿Vale la pena el tiempo y dinero? Es difícil saberlo, pero aquí hay algunas ventajas y desventajas de las últimas, relativamente baratas y fáciles de usar, opciones.

Redes Sociales Online

Leer Marketing en Redes sociales.

Probablemente ha oído hablar de Twitter y Facebook, que son sitios web de redes sociales. La creación de redes de negocios no es exactamente su propósito. Hay, sin embargo, sitios de redes sociales diseñados para los negocios.

De estas, LinkedIn es la más conocida. Es una comunidad de negocios en línea de 14 millones de personas (y contando). Tal vez ha recibido invitaciones para unirse a la red de parte de un colega. Tal vez se ha unido (incluso si no reconoce el nombre de la persona).

LinkedIn se basa en la idea de que los lazos débiles tienden a ser más importantes que los vínculos fuertes, al estilo de Seis Grados de Separación.

Usted puede utilizar la comunidad LinkedIn para investigar y hacer conexiones con gente que conoce a la gente que usted conoce, y que luego pueden convertirse en compradores eventuales para usted con proyectos potencialmente lucrativos.

Esto es lo que hay que hacer: En primer lugar, inscribirse en LinkedIn (es gratis).Entonces, después de un evento de red social, en lugar de utilizar direcciones de correo ordinario para llegar a las personas con las que ha intercambiado las tarjetas de visita, utilice la función de invitación de LinkedIn para hacer una doble función: Seguimiento e invitarlos a su red. Esto es mejor porque si la nueva conexión acepta su invitación, ambos tienen un recuerdo más tangible de la conexión. Además, también obtiene acceso a su red de contactos.

Email Marketing mensual

Leer Email Marketing.

Una campaña de marketing por correo electrónico – envío de mensajes de correo ordinario a todos los que conoce y todos quienes le conocen – es una de las mejores maneras de comercializar sus servicios, ya que siempre se pueden lograr muchas cosas a la vez. Puede mostrar su creatividad, aumentar su visibilidad y aumentar la credibilidad, mientras que también le distingue de la competencia. Además, es la mejor manera de dirigir el tráfico a su sitio Web, es mucho más fiable y dirigido que los motores de búsqueda.

Lo que impide a la mayoría de los diseñadores crear su propia campaña de correo electrónico es el tiempo y esfuerzo requerido para generar el contenido. Pero no tiene por qué ser abrumador. Una vez que encuentre una plantilla y una fórmula que funcione, trate a su campaña como el proyecto de un cliente y dedíquele el tiempo necesario. Se pondrá más rápido con cada repetición.

El correo electrónico le mantiene visible, mantiene su mercado relacionado con usted, y motiva a las personas a responder. Lo más importante, es el ir y venir que construye relaciones. Si hace su marketing por correo electrónico correctamente, los destinatarios realmente esperarán recibir sus mensajes. Incluso pueden darle las gracias.

Sitios Web y otras opciones de portafolio digital

Si quiere ser tomado en serio como un profesional, debe tener realmente una presencia en línea. Lo ideal sería tener su propio sitio Web en www.sunombre.com o www.nombredesucompañia.com.

Sin embargo, si no está listo para dedicar tiempo y dinero en el desarrollo de ese sitio como se debe, puede enviar muestras de su trabajo a uno (o más) sitios digitales de portafolio.

Puede utilizar un sitio portafolio digital como un portal para su propio sitio Web o como su único portafolio en línea. Si elige esta última opción, no habrá limitaciones en cuanto a la cantidad de trabajo que puede mostrar y cómo lo muestre. En su propio sitio Web, es libre de organizar y mostrar la obra en la forma que crea que mejor funciona.

Entonces, ¿cómo decidir qué hacer? Si es posible, debería tener tanto un sitio web como su trabajo publicado en sitios de portafolio digital. Pero la cuestión importante a tener en cuenta a la hora de decidir es la siguiente: ¿A dónde van sus clientes potenciales cuando necesiten para encontrar un diseñador? Ya sea que busquen en línea o fuera de línea depende de lo que estén acostumbrados y lo que sea conveniente en ese momento.

¿Donde van a empezar su búsqueda? Pueden comenzar en línea con los familiares, pero quizá no más eficaces, motores de búsqueda, como Google o Yahoo. O pueden empezar offline y luego buscar en línea para encontrar más muestras en un sitio Web. La realidad es que probablemente van a utilizar una combinación de herramientas de búsqueda en línea y fuera de línea, para obtener la ayuda que necesitan. Es por eso que tiene sentido tener tanto un sitio Web como su portafolio digital publicados en un par de lugares diferentes.

Blogs

Leer Marketing con Blogs.

¿Debería tener un blog? Esa es la pregunta en estos días. La respuesta: depende.

En primer lugar, vamos a definir nuestros términos. Según Wikipedia, “Un blog es un sitio web generado por el usuario, donde las entradas se hacen en el estilo de una revista y que aparecen en un orden cronológico inverso. Los Blogs proporcionan comentarios o noticias sobre un tema en particular… Un blog típico combina texto, imágenes y enlaces a otros blogs, páginas Web y otros medios relacionados con su tema. La capacidad para que los lectores dejen comentarios en un formato interactivo es una parte importante de la mayoría de los blogs. La mayoría de los blogs son principalmente textuales, aunque algunos se centran en las fotografías (photoblog), sketchblog, videos (vlog) o audio (podcasts) y son parte de una red más amplia de medios de comunicación social “.

Si todavía no tiene un sitio web, un blog es otra opción. Un blog, literalmente, toma 10 minutos crearlo y no es necesario ningún conocimiento técnico. Sin embargo, como con los sitios de portafolio, tiene menos libertad con el diseño debido a las limitaciones de la mayoría del software de publicación de blogs, especialmente los gratuitos.

Si ya tiene un sitio Web y está tratando de decidir entre un boletín electrónico y un blog, tenga en cuenta la principal diferencia: Un blog es un “pull” (es decir, los lectores tienen que encontrarle e ir allí), mientras que un mensaje de email marketing o boletín de noticias es un “push” (es decir, que lo enviará a los que desea mantener en contacto). Estas dos herramientas también pueden trabajar juntas perfectamente. Puede dirigir el tráfico a su blog mediante la inclusión de enlaces a él en sus mensajes de correo electrónico.

Búsqueda de pago (o pago por click)

Leer Marketing en Motores de Búsqueda.

¿Conoce esos anuncios de texto pequeños y enlaces patrocinados que aparecen en la parte derecha de una página de resultados del motor de búsqueda? Eso es pago por click, a veces conocido como “búsqueda de pago.” Y los anuncios son diferentes cada vez que alguien busca. De hecho, los anuncios concretos son elegidos (o “servidos”), basándose en su conexión con los términos de búsqueda utilizados.

Así es como la búsqueda de pago funciona en general: En primer lugar, determina una cantidad de dinero que está dispuesto a pagar cada vez que una persona haga click en el enlace para una palabra clave específica. Por ejemplo, puede hacer una oferta de 25 centavos sobre el término “diseño gráfico”. Cada vez que alguien ingrese esa frase durante una búsqueda, su sitio puede ser encontrado en los resultados, y si el usuario hace click en el enlace, se le cobra a usted 25 centavos. Si otra compañía que esté pujando el mismo término está dispuesta a gastar más por click, su sitio se mostrará más arriba en los resultados de búsqueda que el suyo. Usted puede ajustar su oferta en ese plazo para llegar más alto en los resultados. Por supuesto, la otra empresa puede hacer lo mismo. Esa es una desventaja del pago por click: el tiempo que se necesita para evaluar la ubicación de sus anuncios.

Decenas de servicios ofrecen un modelo de búsqueda de pago, pero es mejor empezar con uno de los grandes, como Google Adwords, el más fácil y más amigable servicio, así como el más rápido. Le guiará por el proceso de configuración de su primera campaña y la elección de sus palabras clave. Incluso hay gente con la que puede hablar en vivo si necesita ayuda en su primera campaña.

Sin embargo, la búsqueda de pago es efectiva sólo cuando sus palabras clave o frases de palabras clave son muy específicas. Si elige un término general, como “diseño gráfico”, tendrá que pagar una gran cantidad de clicks que no siempre se convierten en posibilidades reales, y mucho menos en clientes que pagarán.