Qué tipo de Marketing le conviene a tu Negocio

El marketing digital se ha convertido en una herramienta imprescindible para las empresas que desean seguir siendo relevantes y competitivas en el mercado digital y en uno de los elementos clave para diseñar un plan de negocios. Para aquellos que son nuevos en este mundo, les puede parecer difícil navegar por todos los diferentes tipos de tácticas y canales de marketing digital para hacer crecer su negocio.

Sin mencionar que la mayoría de las pequeñas empresas están trabajando con presupuestos limitados y no pueden permitirse invertir en cada uno de los tipos de marketing digital. Por eso es importante ser estratégicos para determinar cuál es el mejor tipo de Marketing para tu negocio.

Cuál es el mejor tipo de Marketing para tu negocio

Quizás una empresa grande no tiene problemas para ir probando uno a uno cada tipo de marketing digital, pero las empresas pequeñas (que son muchas) no se pueden dar este lujo.

Debemos ser muy inteligentes y aprender a determinar cuál es el que más nos conviene. Y para facilitarte un poco las cosas hemos compilando una lista de las principales estrategias de marketing digital junto con información que te ayudará a decidir qué tipo de marketing digital es el indicado para ti.

Tipos de Marketing y sus ventajas

Existen 7 tipos de marketing digital y te hablaremos un poco de cada uno de ellos al igual que sus ventajas.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es el proceso de crear y compartir contenido que no solo pretende ser promocional.

El contenido que sueles crear como parte de tus campañas de marketing de contenido se usa para estimular el interés en la oferta de tu marca y, al mismo tiempo, valorar a los visitantes de tu sitio.

El marketing de contenido es uno de los tipos más importantes de marketing digital porque el contenido alimenta casi cualquier otro tipo de campaña digital que implementará tu empresa.

Desde el marketing por correo electrónico hasta la gestión de redes sociales, necesitará un gran contenido para ejecutar campañas efectivas.

Ventajas

El marketing de contenido es asequible y puede tener un impacto significativo en todas tus campañas.

Asimismo, tienden a generar más de 3 veces más clientes potenciales, aumentar las conversiones, te ayudar a crear mejores conexiones con tus clientes proporcionándoles la ayuda que necesitan para hacer compras más inteligentes.

Diseño de páginas web

En el mercado digital actual, el sitio web de una empresa puede considerarse uno de los canales más importantes en cuanto a los tipos de marketing digital.

Cuando los visitantes llegan a tu sitio, comienzan a desarrollar una impresión de tu marca. Tu sitio también les dirá lo que necesitan saber sobre los productos o servicios que proporciona y qué valor puede ofrecer a los consumidores.

Ventajas

El diseño de tu sitio web ayudará a los visitantes a comprender mejor de qué se trata tu negocio y cómo puede aportar valor en sus vidas.

Te permite darte a conocer en el mundo, y a involucrarse en mayor medida con todos tus clientes, generando así mayor confianza y un mayor número de clientes potenciales.

SEO

El SEO no se trata solo de mejorar la cantidad de tráfico de búsqueda orgánica que traes a tu sitio. Sino también se trata de mejorar la calidad de ese tráfico.

Al publicar contenido sobre los temas que tu público objetivo considera más valioso, tu empresa puede conectarse con los prospectos correctos que tienen más probabilidades de estar interesados ​​en tu marca.

Ventajas

La optimización de motores de búsqueda te ayuda a llegar a quienes navegan desde sus computadoras pero al mismo tiempo también les permite llegar a través de sus teléfonos móviles.

Un buen SEO prioriza tu contenido para que tenga un mayor alcance. Esto te da la oportunidad de llegar a más clientes potenciales.

Gestión de redes sociales

La gestión de las redes sociales conlleva una serie de actividades diferentes. Además de crear una estrategia con tu público objetivo, también estará creando y publicando contenido a través de los canales sociales.

La gestión de redes sociales a menudo también implica publicidad en diferentes canales, así como la medición del éxito en función de tus objetivos definidos.

Ventajas

Los medios sociales te proporcionan un espacio para mostrar un lado más humano de tu marca.

Al publicar contenido divertido y actualizaciones enérgicas, podrás conectarte mejor con tus clientes potenciales y clientes generales de una manera más auténtica.

El email marketing

El email marketing es el proceso de envío de mensajes dirigidos a tus contactos a través del correo electrónico. Al igual que otros tipos de estrategias de marketing digital, los mensajes que envías a través de email marketing no siempre son promocionales.

Si bien el correo electrónico es un buen lugar para ofrecer información sobre cupones, ventas y otras promociones, también puede ser un canal poderoso para interactuar con tu audiencia a través de contenido único y valioso.

Ventajas

El email marketing se integra bien con otros tipos de tácticas de marketing digital. Por ejemplo, puedes utilizar el marketing por correo electrónico como un canal promocional para el contenido que crees.

También puedes usar el correo electrónico para atraer más tráfico a tu sitio web y a tus canales de redes sociales. Esto hace que el email marketing sea muy versátil y efectivo para ayudar a impulsar otras tácticas de tu negocio.

Anuncios de redes sociales

Los anuncios de redes sociales vienen en muchos formatos diferentes, que dependen del canal en el que se está publicitando.

Las mejores plataformas de medios sociales para publicitar dependerán en última instancia de quién es tu público objetivo y en qué plataformas están más activas.

Ventajas

Esta es sin duda la única forma de garantizar que tu marca será visible para aquellos que estén interesados ​​en los tipos de productos y servicios que ofreces.

Y lo mejor es que no tienes que preocuparte mucho por su costo ya que es relativamente asequible.

Publicidad de Google

Los anuncios de Google son otro de los tipos de marketing digital  que puede ser un verdadero activo para las pequeñas empresas.

Estos tipos de anuncios están estructurados en un modelo de PPC, lo que significa que pagas por cada clic que recibes en un anuncio.

Ventajas

La publicidad en Google te ayuda a mejorar la calidad del tráfico que conduce a tu sitio. Cuando implementas anuncios de Google, estás pujando por las palabras clave que los usuarios de los motores de búsqueda están escribiendo para encontrar productos y servicios como el tuyo.

Esto significa que aquellos que hacen clic en tus anuncios probablemente buscan comprar en un negocio como el tuyo.

Tagged under:

Leave a Reply

Your email address will not be published.