Email Marketing

El e-mail marketing es una forma de marketing directo que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación comercial o de recaudación de fondos por mensajes para una audiencia. En su sentido más amplio, cada correo electrónico enviado a un cliente potencial o actual puede ser considerado e-mail marketing. Sin embargo, el término se utiliza generalmente para referirse a:

  • Enviar correos electrónicos con el propósito de mejorar la relación de un comerciante con sus clientes actuales o anteriores, para fomentar la lealtad de los clientes y la repetición de negocios.
  • Enviar correos electrónicos con el propósito de adquirir nuevos clientes o convencer a los clientes actuales para comprar algo de inmediato.
  • Añadir anuncios a los correos electrónicos enviados por otras empresas a sus clientes.

Los investigadores estiman que las empresas de Estados Unidos gastaron 400 millones de dólares americanos en marketing por correo electrónico.

 Comparación con el correo tradicional
Hay ventajas y desventajas al usar e-mail marketing en comparación con los anuncios por correo tradicional.

Ventajas

E-mail marketing (en Internet) es muy popular con las empresas por varias razones:

  1. Una declaración exacta de la inversión puede ser rastreado y ha demostrado ser alta cuando se efectúa correctamente. El e-mail marketing es a menudo considerado el segundo lugar como la táctica de marketing en línea más eficaz, la primera es marketing de búsquedas.
  2. Los anunciantes pueden llegar a un número importante de suscriptores de correo electrónico que han optado (con consentimiento) por recibir comunicaciones por correo electrónico sobre temas de interés para ellos.
  3. Más de la mitad de usuarios de Internet revisa o envía correo electrónico en un día normal.
  4. El e-mail es muy popular entre los vendedores digitales, aumentando en un 15% el último año.
  5. El e-mail permite a los comerciantes llegar a los consumidores con mensajes personalizados, pertinentes y dinámicos.

E-mails transaccionales permiten a las empresas responder automáticamente a eventos importantes como las compras de los consumidores o el abandono de un carro de tienda.

Desventajas

Un informe emitido por la compañía de servicios de e-mail Return Path, desde mediados de 2008 la capacidad de entrega de correo electrónico aún es un problema para los comerciantes legítimos. Según el informe, los servidores de correo electrónico legítimos promedian una tasa de entrega del 56%. Veinte por ciento de los mensajes fueron rechazados, y el ocho por ciento fueron filtrados.

Casi todas las compañías consideran que el uso de un programa de marketing por e-mail debe asegurarse de que su programa no viole las leyes de spam.

Publicidad por e-mail Opt-in

La publicidad por e-mail Opt-in, o marketing de permiso, es un método de publicidad por correo electrónico mediante el cual el beneficiario de la publicidad ha dado su consentimiento para recibirlo. Este método es uno de los desarrollados por los vendedores para eliminar las desventajas del marketing por correo electrónico.

El e-mail Opt-in marketing puede evolucionar a una tecnología que utiliza un protocolo de enlace entre el emisor y el receptor. Este sistema tiene por objeto resultar finalmente en un alto grado de satisfacción entre los consumidores y los comerciantes. Si la publicidad por e-mail Opt-in se utiliza, el material que es enviado por correo electrónico a los consumidores es “anticipado”. Se supone que el consumidor quiere recibirlo, lo que lo diferencia de la publicidad no solicitada enviada al consumidor. Lo ideal de la publicidad por e-mail Opt-in es ser más personal y relevante para el consumidor que los anuncios no orientados.

Un ejemplo común de marketing de permiso es un boletín enviado a los clientes de una empresa de publicidad. Estos boletines informan a los clientes de los próximos eventos o promociones o nuevos productos. En este tipo de publicidad, una empresa que quiere enviar un boletín a sus clientes puede preguntarles en el momento de la compra si les gustaría recibir el boletín.

Con una base de contactos Opt-in almacenada en las bases de datos, los vendedores pueden enviar material promocional automáticamente conocido como goteo de Marketing. También pueden segmentar sus promociones a segmentos específicos del mercado.

Para continuar aprendiendo, sigue con Factores Claves del Marketing por Email.