Glosario de Términos del Marketing Digital

Si has estado investigando lo que es la publicidad digital, probablemente sepa que comenzar con ella puede ser bastante abrumador. Para empezar, está lleno de términos especializados que pueden ser nuevos, razón por la cual hemos creado este glosario de publicidad digital.

Lo que sigue son explicaciones simples de los términos publicitarios digitales más comunes.

Familiarizarse con estos te ayudará a manejarte por el mundo del marketing en línea.

Alcance: la cantidad total de personas que ven tu mensaje. Una persona a la que se le sirve su anuncio cinco veces y hace clic en ella una vez produce un alcance de 1, 5 impresiones y un porcentaje de clics del 20%.

Above the Fold: un término derivado de la industria de la publicidad impresa. Describe el área de una página web que está visible antes de que el visitante del sitio web se desplace por la página.

Analítica: datos y estadísticas sobre los usuarios de un sitio web y cómo interactúan con el sitio web. Los análisis pueden utilizarse para descubrir información sobre cuántas personas navegan en un sitio web, cuánto tiempo pasan en el sitio web y las acciones específicas que realizan en el sitio web.

Atribución: el objetivo de la atribución es identificar qué toque, de los muchos posibles, es la mayoría (o parcialmente) responsable de una conversión, por lo que se puede calcular el ROI. El primer toque, el último toque y el multitoque son modelos de atribución comunes. Por ejemplo, una venta puede comenzar con un anuncio, conducir a una campaña de correo electrónico y finalizar con una llamada telefónica de un vendedor. Con la atribución de primer toque, el anuncio obtendría todo el crédito por la venta. Con el último toque, la llamada telefónica obtiene todo el crédito. Con multitoque, el anuncio, el correo electrónico y la llamada telefónica obtienen crédito parcial.

Anuncios de video in-stream: anuncios de video reproducidos antes, durante o después del contenido de video que el editor entrega al consumidor.

Anuncios intersticiales: anuncios que aparecen entre dos páginas de contenido diferentes, que se publican cuando un visitante del sitio web navega de una página en un sitio web a otro.

Audiencia similar: Generalmente se sabe quiénes son sus clientes desde un punto de vista demográfico e incluso psicográfico. Una audiencia similar se dirige a las personas que son similares a sus clientes existentes, lo que ayuda a mejorar sus tasas de conversión.

Banner publicitario: la forma más común de publicidad digital. Estos bloques de anuncios, que incluyen gráficos estáticos, videos y / o medios interactivos, se muestran en una página web o en una aplicación.

Banner expansible: banners que aumentan de tamaño cuando un usuario pasa con el ratón sobre ellos.

Búsqueda móvil: cualquier búsqueda en Internet realizada a través de un dispositivo móvil.

Búsqueda pagada: la colocación de anuncios dentro de los resultados del motor de búsqueda.

Canal: un método de distribución utilizada por los anunciantes para llegar a las audiencias, como el correo directo o la radio. La publicidad digital incluye canales como publicidad gráfica, publicidad en redes sociales y publicidad en aplicaciones móviles.

Clic de anuncio: la acción que se lleva a cabo cuando un usuario interactúa con un anuncio haciendo clic con el mouse o presionando Enter en el teclado.

Conversión: al lanzar una campaña, los anunciantes seleccionan una acción específica o un conjunto de acciones que desean que el público realice. Cada vez que un miembro de la audiencia realiza esta acción, se cuenta como una conversión. Las conversiones incluyen acciones como registrarse en un boletín de noticias o realizar una compra.

Compra programática de medios: un método automatizado de compra de medios que garantiza que los anunciantes lleguen a la persona adecuada, en el momento correcto y en el lugar correcto. Los anuncios se compran en base a un conjunto de parámetros predefinidos por la compañía que coloca los anuncios. La publicidad programática usa datos para tomar decisiones sobre qué anuncios comprar en tiempo real, lo que mejora la eficiencia y aumenta la efectividad de los anuncios.

Costo por adquisición: el costo de adquirir un cliente. Normalmente se calcula dividiendo la cantidad total gastada en una campaña publicitaria por la cantidad de clientes adquiridos a través de esa campaña.

Costo por clic (CPC): cuánto paga un anunciante, en promedio, por cada clic en un anuncio. El CPC se calcula dividiendo la cantidad total gastada en una campaña por la cantidad de clics generados.

Costo por cliente potencial (CPL): la cantidad que un anunciante paga, en promedio, por cada clic en el anuncio que genera una conversión principal. CPL se calcula dividiendo la cantidad total gastada en una campaña por la cantidad de clientes potenciales generados.

Costo por mil (CPM): métrica que muestra cuánto cuesta publicar 1.000 impresiones de anuncios. También se usa como una medida estándar para comprar anuncios gráficos, ya que el inventario generalmente se vende por CPM.

Demand-Side Platform (DSP): un sistema que permite a los anunciantes ofertar y comprar inventario de múltiples intercambios publicitarios, a través de una única interfaz.

Frecuencia: la cantidad de veces que un anuncio se sirve al mismo consumidor durante un período de tiempo específico.

Impresiones de anuncios: la cantidad de veces que se ha mostrado un anuncio, independientemente de si el usuario ha visto o interactuado con el anuncio de alguna manera.

Inventario de anuncios: los editores de sitios web publican anuncios a los visitantes cuando visitan una página web. La cantidad de anuncios potenciales que pueden publicarse se considera su inventario de anuncios.

Límite de frecuencia: establece un límite en la cantidad de veces que se debe mostrar un anuncio a un consumidor dentro de un período de tiempo específico.

Lead: un cliente potencial. En publicidad digital, un cliente potencial es alguien que le ha proporcionado su información de contacto, a menudo registrándose en un boletín informativo o completando un formulario para descargar un libro electrónico u otro contenido restringido.

Los mercados de anuncios son una desviación del método histórico de compra de inventario de anuncios, donde los anunciantes y los editores entraban en negociaciones de precios para mostrar anuncios en un sitio web en particular. Con un mercado de anuncios, se realiza una subasta en tiempo real, que ofrece ofertas instantáneas de espacio publicitario disponible en Internet.

Llamada a la acción (CTA): una frase incluida dentro de un anuncio, o un elemento gráfico como un botón, que invita a la audiencia a realizar una determinada acción.

Marketing afiliado: El marketing afiliado es un acuerdo entre un editor y un anunciante en el que el editor recibe una compensación por cada clic que se entrega y / o por cada venta realizada con el producto o servicio del anunciante.

Mercado de anuncios: un mercado facilitado por la tecnología que permite a los editores y anunciantes de Internet comprar y vender inventario publicitario en subastas en tiempo real.

Orientación contextual: selecciona audiencias según el tipo de contenido que se muestra en una página web en particular.

Un ejemplo de publicidad contextual es colocar anuncios de productos para una película en IMDB.

Orientación geográfica: Selección de una audiencia para una campaña basada en códigos postales, área de marketing designada (DMA), ciudades, regiones y países.

Orientación entre dispositivos: sirve los mismos anuncios al comprador en varios dispositivos.

Orientación publicitaria: entrega de anuncios a una audiencia preseleccionada en función de diversos atributos, como la geografía, la demografía, la psicografía, el comportamiento de navegación web y las compras anteriores.

Pruebas A / B: método utilizado para comparar diferentes versiones de anuncios digitales o páginas de destino de sitios web con el fin de determinar cuál funciona mejor. Una prueba A / B típica para anuncios implica cargar los dos anuncios simultáneamente y luego medir qué versión obtiene una mejor respuesta del público.

Al hacer una prueba A / B, solo se debe cambiar un elemento de los anuncios a la vez. Esto se debe a que el objetivo de estas pruebas es determinar qué variables generan las mejores respuestas de la audiencia. Una vez que se selecciona un ganador, se usa el siguiente control y se compara con otra versión para aislar e identificar el elemento del anuncio que hace que la audiencia responda más favorablemente al anuncio.

Publicidad basada en cuentas: una táctica en una estrategia de marketing basado en cuentas. Es la práctica de mostrar publicidad gráfica únicamente a títulos específicos en las cuentas de destino que usted designe. Por ejemplo, si comercializa un nuevo tipo de productos, puede dirigirse a múltiples niveles de responsabilidad, tales como al Gerente de Productos, Gerente de Marketing de productos, vice presidente de productos etc. Solo las personas que trabajan en esa empresa y tienen estos títulos recibirán esos anuncios.

Público publicitario: el número total de personas que han estado expuestas o podrían estar expuestas a un anuncio durante un período de tiempo específico.

Los ejemplos incluyen frases como «Haga clic para leer más».

Porcentaje de clics (CTR): expresado como un porcentaje del total de impresiones, esta estadística muestra la frecuencia con la que las personas que reciben un anuncio terminan haciendo clic en él.

El CTR de un anuncio se calcula dividiendo la cantidad de clics que recibe un anuncio por el número de veces que se muestra, y luego convirtiéndolo en un porcentaje.

Píxel de conversión: un píxel de imagen 1 × 1 colocado en una página web que se activa cada vez que se produce una conversión. Usualmente transparente.

Porcentaje de conversión: expresado como un porcentaje, una tasa de conversión puede calcularse de dos maneras:

El primero es tomar la cantidad de usuarios que completaron la conversión y dividirla por el número total de impresiones.

La segunda forma, más común, es tomar la cantidad de usuarios que completaron la conversión y dividirla entre la cantidad total de usuarios que hicieron clic en el anuncio.

Publicidad visual: un formato de publicidad digital donde los anuncios gráficos se muestran en una página web. El término se originó en los periódicos, y los principios aún se aplican.

Los tamaños más comunes para anuncios de display son:

  • Banner: 728 x 90
  • Rectángulo: 336 x 280
  • Skyscrapper: 160 x 600
  • Cuadrado: 250 x 250

Publicidad por correo electrónico: anuncios publicitarios que se pueden hacer clic y enlaces que aparecen en correos electrónicos y boletines electrónicos.

Palabra clave: una palabra o frase específica elegida por los anunciantes para activar e incluir su anuncio en los resultados del motor de búsqueda. El anunciante que hace publicidad contextual también elige palabras clave para que su anuncio aparezca en las páginas que se devuelven para esa palabra clave.

En la publicidad de búsqueda, la posición del anuncio dentro de los resultados se determina mediante una oferta. El mejor postor en una palabra clave generalmente obtiene la posición más alta.

Página de aterrizaje: se dirige a los usuarios de la página web después de que hacen clic en una pantalla o un anuncio de búsqueda pagada.

Publicidad social: publica anuncios pagos en plataformas de redes sociales en línea, como Facebook, LinkedIn y Twitter.

Publicidad nativa: cualquier publicidad paga que no se pueda distinguir en el canal que se está utilizando para presentarla. ej: Posts Patrocinados.

Superposición: publicidad que flota sobre el contenido de la página web, gráficos o videos. Las superposiciones no pueden ser bloqueadas por aplicaciones de bloqueo de anuncios.

Pago por clic (PPC): modelo de fijación de precios en el que los anunciantes pagan a los vendedores o a los editores en función de la cantidad de clics recibidos en una campaña.

Pop-under: Idéntico a un pop-up excepto que se carga debajo de su página web actual. En general, se supone que es menos intrusivo que una ventana emergente porque, a menudo, los visitantes no lo ven hasta después de haber hecho clic para cerrar su sesión actual del navegador.

Retargeting / Remarketing: publicación de anuncios a personas que visitaron su sitio web previamente.

Rich Media: medios interactivos como concursos, juegos y anuncios con video y efectos especiales.

Reconocimiento de la marca: El grado o nivel al que un consumidor potencial puede recordar e identificar un producto o servicio en particular. El aumento de la conciencia de marca es uno de los dos objetivos importantes habituales para una campaña publicitaria digital (el otro es una conversión de algún tipo).

Red publicitaria: un proveedor que conecta a los anunciantes con los editores. Las redes publicitarias actúan como un único punto de contacto entre los editores y los anunciantes, lo que ayuda a negociar la oferta y la demanda.

Respuesta directa: una campaña o anuncio creado específicamente para alentar al público a tomar medidas inmediatas.

Servicio de anuncios: la entrega de un anuncio desde un servidor web al dispositivo del usuario final, donde los anuncios se muestran en un navegador o una aplicación.

Seguimiento de conversiones: supervisa cuántas conversiones se han producido durante un período de tiempo específico y analiza qué anuncios generaron las conversiones.

La segmentación entre dispositivos permite a los anunciantes llegar a sus audiencias de forma secuencial y repetitiva independientemente del dispositivo en el que se encuentren, ya sea un tablet, un escritorio o un teléfono inteligente.

Tasa de rebote: Es una visita al sitio web en la que el visitante solo miró la única página en la que se conectó, no interactuó con ella y luego abandonó el sitio. ¿La tasa de rebote? expresa tales visitas como un porcentaje del total de sesiones de visitantes, dentro de un marco de tiempo específico.

Por ejemplo, supongamos que un sitio web tiene 100 sesiones en un día. (Tenga en cuenta que esto es diferente de 100 visitantes. Cualquier visitante podría visitar varias veces, y cada vez contaría como una sesión.) Si el 75% de las visitas son rebotes, entonces la tasa de rebote será del 75%. Un alto índice de rebote es a menudo indicativo de una página está mal diseñada. También puede indicar que una página cumplió completamente con lo que el visitante estaba buscando, por lo que el visitante no tuvo que seguir haciendo clic para obtener más información.

Unidad de anuncios: una especificación de tamaño y formato para un anuncio. Interactive Advertising Bureau, una asociación comercial que promueve estándares y prácticas de publicidad digital, tiene un conjunto de pautas para los tamaños.

View Through: se usa para medir el comportamiento de un consumidor después de que se le haya entregado un anuncio.

Por ejemplo, si un cliente compra un par de auriculares dentro de los 90 días posteriores a la publicación de un anuncio para esos auriculares, el anuncio recibirá una atribución total o parcial para esa compra.