Cómo redactar correos para una campaña de Email Marketing

By
Deprecated: category_link ha quedado obsoleto desde la versión 2.5.0. Utiliza term_link en su lugar. in /home/u939139873/public_html/wp-includes/functions.php on line 5088
Guías
Leave a comment

Hoy día las empresas están usando cualquier mecanismo que les permita aumentar sus ventas por medio del marketing digital. Recordemos que el marketing digital se ha convertido en la clave del éxito de muchos comerciantes y empresarios que han logrado mediante medios digitales alcanzar o conectar con un sin número de clientes potenciales en todo el mundo.

Sabemos que entre las opciones para hacer marketing digital se encuentran las redes sociales, los portales web, entre otros. Sin embargo, por medio del correo electrónico se pueden hacer muy buenas campañas publicitarias. A continuación te diremos cómo redactar correos para una campaña de Email Marketing

Cómo redactar correos para una campaña de Email Marketing

Para entender cómo redactar correos para una campaña de Email Marketing tenemos que tener en cuenta ciertos elementos que son de mucha relevancia para garantizar el éxito. Estos elementos te los presentamos a continuación:

Elementos

Escribe una buena línea de asunto

Si te preguntas cómo redactar correos para una campaña de Email Marketing lo primero en tener en cuenta es la línea de asunto. La línea de asunto es la primera clave del marketing por correo electrónico. Escribe una buena línea de asunto y verás cómo logras llegar a más público. Escribe una mala y sufrirás las consecuencias, solo oirás el sonido de los grillos.

Existen decenas de formas para escribir una línea de asunto convincente, las mejores tienen algunas cosas en común: giran en torno a captar el interés del lector y mantenerlo enfocado. Incluye palabras de acción, dirígete directamente al lector, hazlo sentirse único, pero se conciso y breve, y por su puesto muéstrate diferente a cualquier otra cosa que hayan visto.

Personaliza tus correos electrónicos

La copia de correo electrónico personalizada funciona mejor que la copia de correo electrónico general. Sabiendo esto solo debes ingresar el nombre de tu cliente en los asuntos de tu correo electrónico para que la información que envíes se dirija directamente a tu audiencia y no a nadie más.

Claro que no podremos dejarnos de preocupar porque los correos electrónicos se pierdan. Sin embargo, la única manera de asegurarse de que no se pasen por alto es personalizarlos completamente y diferenciarlos de cualquier otra cosa.

Haz que tu correo electrónico sea claro y pegadizo

Una de las cosas más importantes a la hora de aprender a cómo redactar correos para una campaña de Email Marketing es lo claro y determinado que puede resultar el correo que envías.

Los correos electrónicos pegajosos son geniales, pero solo si también son lo suficientemente claros para que las personas que lo vean quieran hacer clic en ellos.

Teniendo esto presente, enfócate en hacer que tus correos electrónicos sean claros, descriptivos y pegadizos. Esto hará que las personas comprendan el propósito de tus correos electrónicos y que no se desviará de su camino para desarrollar campañas de correo electrónico que no generen resultados reales.

Además, los correos electrónicos que son claros aumentan la confianza como compañía, ya que prometen solo lo que pueden ofrecer y cumplir y ayudan a los lectores a desarrollar expectativas realistas.

Mantén tu línea de asunto relacionada con lo que ofreces

Entre las cosas que debes tener presente para saber cómo redactar correos para una campaña de Email Marketing, la puntualidad del correo con lo que ofreces es determinante. Incluso si tu línea de asunto es clara y atractiva, no sirve para nada si no se alinea también con lo que ofreces.

Ten en cuenta que cumplir con lo que promete es fundamental en el mundo del marketing por correo electrónico, y solo las personas que realmente pueden hacer esto tienen éxito a largo plazo.

Si haces esto, además de proporcionarles un mejor valor a los lectores, también ayudará en gran medida a mejorar tu reputación como empresa y garantizar que los clientes quieran hacer clic en todo lo que envíes.

Mantenlo relevante

La relevancia es fundamental para un buen correo electrónico, así que asegúrate de vincular el contenido de tu correo electrónico con algo que puedas considerar relevante y que sea muy demandante. Al mostrar gran relevancia, tendrás una mejor oportunidad de captar la atención del lector así como mantenerla.

Habla en segunda persona

Hablar en segunda persona es la mejor manera para el marketing de correo electrónico porque es personal y único. Hablarle a tus clientes directamente, resulta más fácil para ellos relacionarse con el contenido del correo electrónico. Esto, a su vez, también aumenta la posibilidad de que abran tus correos electrónicos en el futuro, lo que es bueno para todos los involucrados.

Muestre los beneficios en lugar de las ofertas

Otra cosas a tener presente al saber cómo redactar correos para una campaña de Email Marketing es no mostrarte desesperado. Si estás haciendo una oferta por correo electrónico, asegúrate de mostrar los beneficios de dicha oferta en lugar de las características. Además de ser más valioso para los lectores, esto también ayuda a presentar una imagen realista de tu producto, lo que ayuda mucho a las personas a comprender de qué se trata y que pueden esperar de él.

Si bien la mayoría de las personas se centran en las características en un intento de vender un producto, centrarse en los beneficios puede ir mucho más lejos para ayudar al lector a comprender lo que es único y especial acerca del producto.

Mantenlo corto

El marketing por correo electrónico no es el lugar para alargarse o extenderse mucho. En su lugar, intenta que tus correos electrónicos sean lo más cortos y puntuales posible. Esto aumenta la probabilidad de que mantengas el interés de tu audiencia y también sirve para mantenerte al día y sobre el tema durante la duración de tu campaña de correo electrónico.

Deja brillar tu personalidad

Tu personalidad debe aparecer en los correos electrónicos, sin duda esto beneficiará a tu compañía y a tu marca personal. Si bien siempre quieres ser profesional, permitir que tu personalidad brille a través de tu correo electrónico es una forma efectiva de diferenciarte de la multitud.

No hagas spam

Solo envía publicaciones cuando tengas algo que decir y nunca lo hagas solo para enviar un correo electrónico y ya. Los clientes se apresuran a cancelar la suscripción cuando se topan con exceso de correos que no dicen nada.

Contenidos

Al aprender a cómo redactar correos para una campaña de Email Marketing no podemos olvidarnos del contenido. Hasta ahora solo te dimos algunos parámetros para crear el correo electrónico pero faltan los contenidos.

Debes saber elegir que formatos elegirás si video, imagen, audio o texto. Recuerda que la decisión debe ir orientada a la preferencia del público al que va dirigido y por supuesto con aquella detalle mejor y más dinámicamente lo que estas ofreciendo.

Consejos para escribir un buen correo

Por otro lado, no olvides proporcionales enlaces a tus diferentes redes sociales, así como también la dirección de información de contacto. Permite que te conozcan, que tengan libre acceso a ti y se sentirán más en confianza.

Sin embargo, te invitamos que te hagas la vida un tanto más fácil y utilices un editor de correo electrónico que te permita crear una plantilla de correo más profesional y que puedas usar en cualquier dispositivo en cuestión de minutos.

Tagged under:

Leave a Reply

Your email address will not be published.