Diferencias entre Google Ads y Facebook Ads

By
Deprecated: category_link ha quedado obsoleto desde la versión 2.5.0. Utiliza term_link en su lugar. in /home/u939139873/public_html/wp-includes/functions.php on line 5088
Guías
Leave a comment

Desde hace algún tiempo, hemos visto un crecimiento en la rivalidad entre Google y Facebook. Claro que estamos acostumbrados a que los medios de comunicación dramaticen mucho al momento de hacer pública alguna noticia.

Sin embargo, es evidente que ambas compañías han estado batallando fuertemente para convertirse en la mejor opción para todos los anunciantes. Sabemos que la publicidad en línea es algo molesta para muchos de nosotros ya que nos invaden las pantallas de nuestros dispositivos muchas veces con cosas que no nos interesan.

Pero, debemos aceptar que la publicidad forma parte de este mundo digital. Por otro lado, quienes se inician en la publicidad en línea seguramente querrán contar con una empresa que le ofrezca la plataforma adecuada para satisfacer sus necesidades. En este orden, queremos dejar sobre la mesa las diferencias entre Google ads y Facebook ads para que elijas el que mejor se adapte a ti.

Diferencias entre Google Ads y Facebook Ads

Para conocer las diferencias entre Google Ads y Facebook Ads adentrémonos en lo que ofrece y lo que representa cada una de estas dos titánicas compañías.

Facebook Ads

Facebook Ads es un excelente ejemplo de lo que se conoce como “pago social”. Cuenta con el mayor número de usuarios activos mensuales de cualquier red social en el mundo, Facebook se ha convertido en un elemento altamente competitivo y potencialmente lucrativo con relación a las estrategias de publicidad digital de muchas empresas.

La publicidad en Facebook se puede considerar similar a Google AdWords, dado que los anunciantes usan ambas plataformas para promover esencialmente su negocio a través de Internet, Pero allí mismo termina la similitud. A diferencia de Google AdWords, que ayuda a las empresas a encontrar nuevos clientes a través de palabras clave, Facebook Ads ayuda a los usuarios a encontrar empresas según sus intereses y sus comportamientos en línea.

Dicho de otra manera, Google AdWords te ayuda como empresa a encontrar nuevos clientes, mientras que Facebook Ads ayuda a los nuevos clientes a que te encuentren.

Con esto podríamos decir que no necesitamos conocer más diferencias entre Google Ads y Facebook Ads, ya que parece que Facebook Ads tiene un gran punto fuerte difícil de vencer. Sin embargo, existen muchas diferencias entre Google Ads y Facebook Ads y es importante que conozca a su contrincante ya que puede tener un as bajo la manga.

Google Ads

Google AdWords o Google Asa es la plataforma de publicidad PPC más grande y popular del mundo (en esto no hay duda alguna). Google AdWords se usa tanto que se ha convertido en sinónimo del término “búsqueda pagada”. Los dos términos se usan indistintamente, a pesar de que otras plataformas como Bing Ads funcionan de manera similar.

Esta “búsqueda pagada” se centra en la orientación de palabras clave y el uso de anuncios basados ​​en texto. Los anunciantes que utilizan Google AdWords hacen una oferta por palabras clave (palabras y frases específicas incluidas en las consultas de búsqueda ingresadas por los usuarios de Google) con la esperanza de que sus anuncios se muestren junto con los resultados de la búsqueda de estas consultas.

Cada vez que un usuario hace clic en un anuncio, al anunciante se le cobra una cierta cantidad de dinero, de ahí el nombre de “publicidad de pago por clic”.

Ventajas de Google Ads

La ventaja más marcada de Google es que es el motor de búsqueda más popular y ampliamente utilizado del mundo, Google es considerado el líder en publicidad en línea. Esta empresa le ofrece a los anunciantes acceso a un sin número de clientes potenciales sin que buscan toda clase de bienes y servicios a toda hora.

Por tanto, para mantenerte en la cima Google Adwords para centrarse principalmente en la calidad y relevancia de los anuncios y no en cuanto gastan los anunciantes en ellos. Google está comprometido con sus clientes, por eso ofrecen la mejor experiencia posible para que todos se sientan satisfechos.

Ventajas de Facebook Ads

Al igual que Google, Facebook cuenta con una audiencia global verdaderamente impactante. Pero no es lo único bueno que tienen. Facebook es una red social en la que sus usuarios comparten absolutamente todo.

Desde los mejores momentos de sus vidas, hasta los momentos más triviales de su día  a día, incluso comparten sus problemas, sus tristezas, en definitiva son un libro abierto. Este uso masivo de la red social le permite a los anuncios publicitarios alcanzar un enorme número de personas ya que estos están siempre visibles y pueden ser compartidos por todos.

Cuándo usar cada una

Como vimos, perece que las diferencias entre Google Ads y Facebook Ads son bastante evidentes con solo hablar un poco de cada plataforma, pero aún no logramos saber en qué momento debemos usar una u otra plataforma. Para saber esto te mostraremos otras diferencias entre Google Ads y Facebook Ads que te ayudarán a tomar una mejor decisión.

Los anuncios de Google son excelentes para llegar a los clientes en el momento en que muestran una alta intención de compra es decir, alcanza en la mayoría de los casos a los clientes potenciales. Sin embargo, sin duda es mucho más costoso aunque prácticamente cada centavo que pagarás habrá valido la pena.

Los Anuncios de Facebook por su parte, ofrecen muchísima orientación y llegan a personas que ni siquiera saben que existe tu producto, esto es genial porque siempre te estarías dando a conocer.

Facebook ofrece acceso a un público muy numeroso a un precio muy competitivo, y su opción de re-direccionamiento ofrece aún más control sobre quién ve los anuncios y, en algunos casos, ha superado las campañas de re-direccionamiento de Google.

Dicho todo esto, volvemos a la pregunta ¿Cuándo usar Google ads y cuando usar Facebook ads? Simple, usa ambas, elegirás una u otra plataforma según la necesidad que tengas en la empresa. Si hasta ahora has venido usando Google quizás sea hora que pruebes con Facebook para llegar a nuevos clientes, lo que te permitirá darte más a conocer y ampliar aún más tu presupuesto para tus próximas campañas publicitarias.

Y, si por otro lado, vienes usando Facebook, te invitamos a que te sumerjas en Google para que muestres esos productos que los clientes potenciales no deben perderse.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.