Consejos para usar chatbots en la generación de leads

By
Deprecated: category_link ha quedado obsoleto desde la versión 2.5.0. Utiliza term_link en su lugar. in /home/u939139873/public_html/wp-includes/functions.php on line 5088
Guías
Leave a comment

Los chatbots realmente revolucionaron la forma en que las pequeñas empresas manejan el soporte al cliente. Ser capaz de proporcionar soporte las 24 horas con cero costos es uno de los muchos beneficios que los chatbots brindan a las empresas.

De hecho, la mayoría de los usuarios prefieren usar los chatbots para comunicarse con una empresa más que usar una aplicación.

En los últimos años, ha habido grandes avances en los chatbots y la tecnología de inteligencia artificial. Ahora puede incluso configurar su propio chatbot utilizando aplicaciones como ChatCompose y SnatchBot sin escribir una sola línea de código, de forma gratuita.

¿Sabía que también puede usar los chatbots para generar clientes potenciales, aumentar su lista de correo electrónico y aumentar las ventas? Así es como funciona.

Cómo los chatbots ayudan a generar leads

Los chatbots comenzaron como una forma divertida de pasar el tiempo. La versión más antigua de un chatbot creado por MIT en 1964, llamado ELIZA, y se utilizaba para simular conversaciones. Hoy en día, ha evolucionado mucho más allá de las conversaciones.

Las marcas y empresas más grandes ahora usan los chatbots para aumentar las ventas y mejorar el soporte al cliente.

Aquí hay algunos ejemplos de uso de los chatbots:

Además de mejorar sus servicios y relaciones con los clientes, también puede usar los chatbots para generar clientes potenciales. Aquí hay algunas maneras en que puede comenzar.

Involucra a los visitantes con un chatbot en vivo

Proporcionar soporte de chat en vivo es una característica imprescindible para todos los sitios web de negocios. Incluso algunos de los blogs populares ahora tienen chat en vivo, gracias a los chatbots.

El chat en vivo le permite participar instantáneamente con los visitantes de su sitio web haciendo una pregunta simple como «¿Cómo puedo ayudarlo?» O «¿Tiene alguna pregunta?». Algunos de los sistemas de chat en vivo incluso le permiten interactuar con los visitantes al iniciar automáticamente una ventana de chat durante cualquier paso del proceso de compra.

¿Cómo ayuda esto a generar leads? Bueno, imagine que un visitante que ve su página de precios abre una ventana de chat en vivo para hacer algunas preguntas. Su chatbot responde estas preguntas inmediatamente.

Y luego, al final de la discusión, puede compartir un formulario para obtener feedback y sugerir al visitante que se una a su lista de correo electrónico para recibir descuentos especiales en productos y obtener ofertas especiales.

Promueve la generación de leads con chatbots educativos

Uno de los usos más comunes de los chatbots es la educación. Muchos sitios web y marcas usan chatbots para responder preguntas comunes y compartir consejos útiles con los clientes.

Si tiene un bot educativo, también puede aprovechar el bot para aumentar su lista de correo electrónico sugiriendo una actualización de contenido. Por ejemplo, puede mencionar su próximo seminario web, un libro electrónico o sus cursos de correo electrónico para que las personas aprendan más sobre temas específicos.

Ayuda a los visitantes a tomar una decisión

Muchos de los visitantes de su sitio web a menudo tendrán dificultades para encontrar el producto correcto, el plan de precios correcto o el servicio adecuado por sí mismos. Usando su chatbot, puede ayudarles a encontrar la opción correcta haciendo algunas preguntas.

Al final de una discusión, simplemente solicite su correo electrónico si desean un humano para que pueda hacer que uno de los miembros de su equipo se comunique con ellos por correo electrónico.

Con la ayuda de aplicaciones como MailChimp e incluso y Google Sheets, puede recopilar fácilmente los correos electrónicos de su chatbot y exportarlos a su lista de correo electrónico.

Utiliza bots de reserva y citas

Si tiene un sitio web relacionado con hoteles, viajes, bienes raíces, entrenamiento o salud, entonces probablemente ya tenga un sistema de reserva en su sitio web.

¿Por qué no facilita el proceso a sus clientes permitiéndoles hacer reservas instantáneas utilizando un chatbot?

Esto es exactamente lo que hacen los chatbots de ChatCompose.

Para generar un cliente potencial de una sesión, simplemente solicite un correo electrónico para confirmar la reserva o la cita. Es tan simple como eso.

La comodidad es la característica más importante que la mayoría de los clientes buscan en una empresa. Gracias a los chatbots, ahora incluso las empresas más pequeñas pueden darse el lujo de responder a las preguntas de los usuarios de forma instantánea o proporcionar asistencia al cliente 24/7.

Al utilizar los consejos que hemos compartido, puede configurar un chatbot para brindar un mejor servicio a sus clientes y al mismo tiempo generar más clientes potenciales y calificados para hacer crecer su negocio.

Tagged under:

Leave a Reply

Your email address will not be published.