Cómo aumentar las ventas utilizando Messenger Marketing

By
Deprecated: category_link ha quedado obsoleto desde la versión 2.5.0. Utiliza term_link en su lugar. in /home/u939139873/public_html/wp-includes/functions.php on line 5088
Guías
Leave a comment

¿Sabías que actualmente los sitios web monetizan 1–3% de su tráfico y alrededor del 97% de los visitantes nunca compran? Es un 97% de pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero. ¿Qué hacer para no botar el dinero por la ventana? Pues bien, existen múltiples estrategias de marketing que pueden ayudarte.

Precisamente, el marketing conversacional es una vía bastante efectiva, y en ese orden, herramientas como el chat Messenger son muy idóneas. Así que te mostramos cómo aumentar las ventas utilizando Messenger Marketing.

Comencemos por decir que el e-mail marketing es una estrategia que casi todo mundo conoce y que ofrece buenos resultados. Digamos que es la estrategia tradicional. Pero el Messenger Marketing es realmente muy atractivo, innovador y tiene ventajas que no encontrarás en otra parte. Hablemos acerca de esas ventajas.

10 grandes ventajas de usar Messenger Marketing

Obtener suscriptores

Para las personas es más fácil entrar a un chat y leer un mensaje dejado por un bot que le redirige al sitio de Facebook o a la página web, que intentar leer un correo electrónico.

Mejores tasas de apertura

Las tasas de apertura con Messenger Marketing son de 2 a 4 veces mejor que con e-mail marketing. Hablamos de 70% al 90%.

Mejores tasas de clics

¿Sabías que por correo electrónico a veces se obtienen clics de un solo dígito? Cuando usas esta otra estrategia de marketing en cambio la tasa puede llegar entre un 28% y 48%.

Coste por cliente potencial

El sitio web Chatbots Life reseña que cuando HubSpot intentó generar clientes potenciales a través de Facebook Messenger, “vieron una asombrosa reducción del 477% en nuestro costo por cliente potencial, mientras que la calidad del cliente solo disminuyó ligeramente”.

Datos del usuario

Con los bots conversacionales, es fácil recopilar una gran cantidad de datos de los usuarios que no se borrarán. Cada vez que el cliente interactúa con el bot, este, a través del aprendizaje automático, aprende nuevas cosas acerca de sus preferencias. Así podrás saber qué proporcionarle a cada cliente en particular.

Marketing de contenidos

Internet se mueve gracias al contenido dinámico, no el estático. Los bots saben eso, así que le dan a cada cliente justamente lo que quieren sin adivinar.

Es decir, un bot aprende qué contenido ha consumido el usuario anteriormente, y en ese sentido, le da justamente lo que quiere. Así que es una apuesta segura.

Personalización

Otra de las grandes ventajas del Messenger Marketing es la personalización a escala. Es una cualidad de los chatbots en general.

Micro targeting

Cuando se ha recopilado la información necesaria, es fácil enviar a la persona correcta el mensaje correcto en el momento adecuado.

Automatización

Los chatbots toman decisiones basadas en las reglas. Significa que un bot puede responder automáticamente cuando se le habla, recopilar datos y enviar a los usuarios los mensajes adecuados en función del comportamiento del usuario.

Todas estas cualidades que el e-mail no puede hacer.

Base de usuarios

¿Sabías que las aplicaciones de mensajería han superado a las aplicaciones de redes sociales en popularidad y uso? Hablando en cifras, Facebook Messenger creció a 1.3 mil millones de usuarios en una fracción del tiempo que le tomó a Facebook alcanzar cantidad de usuarios similares.

Con estas hechos, no cabe duda de que todos tus clientes potenciales están en Messenger y que esta plataforma es una herramienta de comunicación imprescindible para toda empresa.

Dicho esto, veamos entonces cómo aumentar las ventas utilizando Messenger Marketing. Lo fundamental, en todo caso, es cómo usar Messenger para tu empresa.

Cómo usar Messenger en tu sitio

Para lograr los mejores resultados con el chatbot de Messenger, primero debemos conocer los objetivos. El objetivo principal de toda empresa es aumentar las ventas y monetizar su tráfico lo más humanamente posible.

Seguramente también es el tuyo. Así que con esto en mente, debemos concentrarnos en expandir la parte superior de su embudo y en optimizar cada etapa del embudo utilizando un Chatbot. Pero ¿cómo se hace?

¿Cómo expandir la parte superior de tu embudo?

La idea es dirigir el tráfico directamente hasta nuestro bot, pero si el tráfico está seccionado de manera específica, tanto mejor. Es decir, que lleguen al chat personas por cupones, por servicio al cliente, preguntas, etc. de una manera concreta. Así el bot sabe directamente cómo dirigirse. Existen varias maneras de lograr esto.

Pop ups: las ventanas emergentes son una técnica común de redirigir a los usuarios a tu chat de Messenger. Es muy efectivo y sobre todo práctico para los usuarios.

Práctica recomendada: puedes reemplazar tu correo electrónico emergente con un Messenger Pop Up y comenzar a dirigir tráfico a tu bot. Incluso puedes combinar ambas técnicas con el complemento de casilla de verificación para capturar también el correo electrónico. Se capturan menos usuarios así, pero se obtiene algo muy valioso que son los correos electrónicos. Otra opción también interesante de poner en práctica es pedir el correo electrónico al usuario dentro del chatbot.

Complementos de mensajes: hay un botón disponible en tu página de inicio para que tus clientes puedan enviar mensajes a tu empresa. El complemento reconoce automáticamente al usuario y de inmediato emite un “¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte?” y el usuarioy el bot pueden iniciar la conversación. Con esto, se ha eliminado todo el proceso de registro y los usuarios están en tu embudo por el uso de tu bot.

Entonces ¿Cómo optimizar tu embudo?

Es probable que la mayoría de los compradores realicen su compra cruzando estas tres etapas: el conocimiento del producto o servicio, la consideración de sus ventajas, usos y precios, y finalmente la decisión de la compra. En un chatbot, ese proceso de tres etapas se elimina porque el bot encuentra la información que es relevante para el cliente, a fin de que tome la decisión de compra mucho más rápida.

Muchos usuarios se quedan solo con la intención de compra luego de llegar hasta la primera o la segunda etapa. Pero el bot asegura la venta cuando le da al comprador lo que quiere de manera automática. La razón por la cual los usuarios abandonan su idea de compra es porque se presenta algún problema (talla, color, precios, detalles, envíos, etc.) que básicamente se resume en falta de información.

La función de los bots es resolver cualquier tipo de problemas al instante, así, el comprador queda completamente convencido y satisfecho.

Así que ¿qué esperas? Comienza hoy a usar Messenger Marketing con tu empresa o negocio.

Tagged under:

Leave a Reply

Your email address will not be published.